El Estrella Roja puso toda la carne en el asador bajo el amparo de su Kombank, pero al final el CSKA encontró el oficio y sobre todo el acierto en los momentos finales, para finiquitar la eliminatoria por la vía rápida (3-0). De Colo (20 puntos), clave en la victoria rusa
Los primeros minutos trascurren sin demasiada efectividad cara al aro, con casi cinco minutos disputados el parcial es de (6-2). Miller anota, pero ahora es el CSKA quien empieza a entonarse poco a poco, un triple de Higgins pone el (8-7) y un triple más, de Vorontsevich empata el luminoso (10-10). Los serbios contestan con un (6-0) de parcial, con Kinsey y Stimac poniendo los puntos (16-10). De Colo empieza a producir, anotando cuatro puntos de forma consecutiva. Stimac, que salió desde el banco, se mantiene como el mejor por el bando local con siete puntos y el Estrella Roja llega al final del primer cuarto con ventaja (21-18).
Los rusos no juegan como saben, el ritmo lo marcan los serbios, aunque De Colo no entiende de infiernos y el CSKA ve el partido a largo plazo, buscando su oportunidad (25-23). El Estrella Roja lleva cuatro puntos en casi cinco minutos, Kurbanov empata (25-25). Teodosic no está desarrollando su mejor baloncesto. De Colo en cambio, es la referencia por los rusos. Miller se une al ataque balcánico (30-30). El jugo se sigue desarrollando de forma pesada, pocos puntos, mucha intensidad, más impresiones que calidad. Dos libres de Teodosic pone al CSKA por delante, pero en la siguiente jugada Dangubic anota un rápido triple que le devuelve al Estrella la ventaja (33-32). No se ve una canasta en juego, solo tiros libres, parece que estamos en el último cuarto, pero no, estamos terminando el segundo. De Colo, con 13 puntos, es el único que sale un poco de la ecuación, una canasta suya pone por delante al CSKA al descanso (35-36).
En la reanudación el ritmo no cambia, cada canasta es una mini victoria personal. Hines y Kurbanov por un bando, y Miller y Kinsey por el otro, ponen los puntos, pero es Teodosic desde el triple, pone la por el momento máxima ventaja visitante (42-46). El Estrella Roja ve como poco a poco el CSKA se va consolidando en el marcador, otro triple ruso, de Jackson pone el (44-51). Los locales llevan minutos sin anotar una canasta en juego, y los visitantes ya se mueven en los diez de ventaja (46-56). El cuarto termina con un (12-23) de parcial, el CSKA con gran oficio, está enfriando el infierno serbio (47-59).
Las más de 18.000 almas del Kombank aprietan, comienza el último cuarto y saben que toca reaccionar. Los rusos son solo capaces de anotar una canasta en más de tres minutos, los locales ocho, aprietan el marcador (55-61). Otro equipo podría intimidarse, el CSKA no, cuando peor parecía pasarlo, reacciona con un (0-4) que enfrían un poco los ánimos locales (55-65). Pero estamos en los minutos finales y este Estrella a vida o muerte no se va a rendir, Miller lidera un (8-0) de parcial que le va a doler y mucho al CSKA (63-65). En las siguientes posesiones los rusos vuelven a dar muestras de cuajo, y logran mantenerse siempre por delante, y más si sumas de tres en tres, Kurbanov e Higgins, obligan al tiempo local (68-73) a poco más de dos minutos para el final. De Colo anota un tercer triple, y luego roba el balón, puede ser la puntilla a la serie (68-76) a poco más de un minuto. Ahora cada posesión vale su peso en oro, pero el CSKA no permite más, tiene la victoria cogida y no la va a soltar.
Miller (15 puntos 5 rebotes), Stimac (12 puntos) y Dangubic (11 puntos), los mejores por parte local. En el CSKA destacaron De Colo (20 puntos), Teodosic (12 puntos 7 asistencias) y Kurbanov (12 puntos 6 rebotes).
Foto: euroleague.net
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net