¿Cuáles son los pronósticos para la Copa del Rey de baloncesto?

por Roberto Anidos publicado en ACB

Fútbol, tenis o basket. Estos son algunos de los deportes más trepidantes y que mayor fervor causan entre los aficionados. ¿A quién no le apetece sentarse en casa a disfrutar de la buena técnica de sus jugadores? Además, debido al auge que están teniendo las apuestas deportivos, encontramos en ellas una nueva forma de vivir deportes como el basket y la Copa del Rey. Basta con hacer uso de un código promoción Luckia para experimentar de una nueva manera el deporte. ¿Cuáles son los pronósticos para la Copa del Rey del basket? En este artículo realizamos un exhaustivo análisis

El conjunto del Valencia Basquet buscará de nuevo el triunfo ante el Real Madrid tras ocho victorias consecutivas  

El sorteo de la Copa del Rey ha deparado enfrentamientos apasionantes. El torneo se disputará en Madrid y su formato asegura intensidad, emoción y competitividad a partes iguales. A la Copa llegan los equipos más en forma y, para ello, se tiene en cuenta la clasificación liguera. Son los ocho mejores equipos de nuestra Liga y solo uno podrá alzarse con el título.

Uno de los grandes favoritos es el Real Madrid de Pablo Laso. El conjunto blanco se ha mostrado muy serio en la competición doméstica y tratará de alzarse con un nuevo título. Sergio Llull, Tavares, Rudy Fernández o Laprovittola están preparados para un nuevo reto. Pero su rival no es ni mucho menos sencillo: Valencia Basquet. El conjunto de Jaume Ponsarnau llega pletórico a la competición después de ocho triunfos consecutivos. Bojan Dubljevic será una de las estrellas con un juego atractivo y con un acierto casi total en el tiro. Van Rossom, Fernando San Emeterio o Joan Sastre buscarán en la cancha una victoria que les permita el paso a semifinales.

El Barcelona tiene otro hueso duro de roer en cuartos de final. El conjunto de Jasikevicus llega como favorito por el talento de hombres como Mirotic, Oriola o Westermann. Unicaja ha conformado un bloque de la mano de Luis Casimiro, un clásico en los banquillos. Cuenta con jugadores como Carlos Suárez o Deon Thompson. Otro partidazo que no hay que perderse.

Iberostar Tenerife ha realizado una primera vuelta histórica en liga. Su derrota ante el Madrid le privó del liderato pero su rendimiento está fuera de toda duda. La veterinaria de Marcelinho Huertas o Aaron Doornekamp le permiten soñar en este torneo. Su técnico Txus Vidorreta es un experto en formar equipos ganadores. Su rival, San Pablo Burgos, se ha asentado de manera brillante y ya busca cotas más altas. Joan Peñarroya y su equipo llegan como tapados pero pueden ser la sorpresa en semifinales.

El último duelo enfrenta a Baskonia y a Joventut. El partido tiene aroma romántico al pugnar dos conjuntos con una tradición enorme. Baskonia cuenta con Dusko Ivanovic como amuleto en el banquillo y parte como favorito a priori. Joventut quiere dar la sorpresa de la mano de Carles Duran. Pau Ribas y Ante Tomic aseguran puntos y veteranía para la penya.

En definitiva, un torneo breve pero intenso y con pronóstico incierto. Un gran clásico puede ser la final. Pero puede haber sorpresa. Ocho equipazos, donde solo puede quedar uno.