Los Miami Heat de Jimmy Butler, que tuvieron que pasar un play-in para poder estar en playoffs y además clasificándose tras dos partidos en el 8º lugar, fue capaz de ganar al líder la conferencia, los Milwaukee Bucks. No es algo habitual, con esta la sexta vez que se logra en historia de la NBA
Hemos tenido que esperar once años para volver a ver que un líder de conferencia caiga en primera ronda de los playoffs. Fue en los playoffs del 2012, cuando los Philadelphia Sixers ganaron a los Chicago Bulls por (4-2). Curiosamente un año antes, en 2011, también ocurrió, cuando los Memphis Grizzlies eliminaron a los San Antonio Spurs por (4-2).
En 2007 los Golden State Warriors eliminaron a los Dallas Mavericks por (4-2), en lo que fue la tercera vez que un 8º eliminaba a un 1º de conferencia. Las dos primeras veces fue en los 90, en 1999, cuando los New York Knicks eliminó a los Miami Heat por (3-2) y en 1994, cuando los Denver Nuggets eliminó a los Seattle Supersonics por (3-2), cuando hasta la fecha jamás había ocurrido tal cosa.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net