Cuartos de final EuroLiga: Previa CSKA Moscú vs Khimki Moscú

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa VIDEOS

Tras una liga regular apasionante, llegamos a los cuartos de final, antesala de una final four de Belgrado que nadie quiere perderse. Unos playoffs que prometen emociones fuertes, y que enfrentan al CSKA Moscú contra el Khimki Moscú. Un cruce de alta tensión entre dos rivales que se conocen a la perfección. CSKA es favorito, pero el Khimki de Shved es capaz de ganar a cualquiera

CSKA Moscú

Los rusos han dominado la regular con autoridad (24-6) y con un juego muy vistoso ha liderado la tabla clasificatoria con mucha solvencia. Un juego comandado y capitaneado por dos estrellas del más alto nivel, Sergio Rodríguez, con 14 puntos y 5 asistencias de media, y Nando de Colo alternando sexto hombre con titularidad como el partido lo precise, y 17 puntos y 4 asistencias por partido.

De inicio a Itoudis le gusta acompañar al “Chacho” con Cory Higgins (14 puntos y 2 rebotes) que aporta intensidad y puntos a partes iguales, Semen Antonov (4 puntos y 2 rebotes) que es el que menos juega de los titulares, Nikita Kurbanov (6 puntos y 4 rebotes) autentico comodín con su capacidad para jugar de tres o de cuatro. Por dentro destaca un clásico Kyle Hines, un portento físico que desde su 1.98 aporta 8 puntos, 4 rebotes y una de las mejores defensas del campeonato.

Además de De Colo, el banquillo más habitual del CSKA nos ofrece un arsenal prácticamente ilimitado con Leo Westermann (5 puntos 2 asistencias) muy castigado por las lesiones, Vitaly Fridzon (3 puntos), Victor Rudd (3 puntos) recién llegado para darle más profundidad al banquillo, Will Clyburn (12 puntos 6 rebotes) todo un factor X para el CSKA, capaz de jugar en toda la cancha con una enorme intensidad. Por dentro el veterano Victor Khryapa (2 puntos 2 rebotes), Vorontsevich (5 puntos 3 rebotes) y Othello Hunter (7 puntos 5 rebotes), completan la rotación.
Un equipo diseñado para ganar y donde todo se mueve al ritmo de De Colo y Rodríguez, la aportación atlética de Higgins, Clyburn y Hines, unido con su amplia variedad táctica, por eso han quedado primeros en la regular.

Khimki Moscú

Bartzokas lo ha vuelto a hacer. Tras pasar un año difícil en Barcelona, esta temporada ha mostrado de nuevo su valía como entrenador y ha colocado al Khimki en la zona noble al final octavos con un balance de (16-14), de la tabla. Un equipo dinámico, con desparpajo y que combina físico y calidad a partes iguales. No estará en las quinielas para estar en la final four, pero tampoco estaba el Lokomotiv de Bartzokas del 2016, que nadie les dé por muertos antes de tiempo

La estrella más rutilante de este ambicioso proyecto es Alexey Shved. El escolta ha cuajado una magnífica temporada con 22 puntos y 5 asistencias por partido. Siempre incisivo, siempre peligroso, Shved ha sido el mayor protagonista del juego del equipo moscovita.

Acompañándolo en el juego exterior titular nos encontramos a Jenkins (6 puntos 2 asistencias) un base sobrio y que aporta una gran intensidad defensiva, y Anderson (9 puntos 3 asistencias) un gran anotador que ha sabido ceder brillo para combinarse con Shved. El cinco titular lo completan con dos interiores bajitos, rápidos y muy atléticos, Gill (11 puntos 5 rebotes) y Thomas (8 puntos 5 rebotes).

El banquillo es digno de un equipo de playoffs de EuroLiga, cantidad y calidad, Markovic (5 puntos 4 asistencias) es el más director de todo el equipo, Vialtsev (3 puntos) aporta su reconocida intensidad, Honeycutt (10 puntos 6 rebotes) siempre importante cuando las lesiones se lo permiten, Monya (3 puntos) un veterano comodín curtido en mil batallas. Por dentro nos encontramos a Robinson (9 puntos 6 rebotes) un titán que ha tenido problemas físicos, y Todorovic (3 puntos 2 rebotes).

Una buena plantilla, profunda, con estrellas y con mucho físico que ofrecer, a las órdenes de un Bartzokas con ganas de volver a liarla, de volver a demostrar su valía como entrenador.

Destacar que en la liga regular el CSKA se llevó los dos partidos tanto en la ida como en la vuelta, y que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales de la final four contra el vencedor del Panathinaikos vs Real Madrid.

foto: euroleague media