Cuartos de Final EuroLiga: Previa Fenerbahce vs Baskonia

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa VIDEOS

Tras una liga regular apasionante, llegamos a los cuartos de final, antesala de una final four de Belgrado que nadie quiere perderse. Unos playoffs que prometen emociones fuertes, y que enfrentan al Fenerbahce contra el Baskonia. Un cruce nada fácil para los vigentes campeones ante un equipo vasco que querrá estar dos años después entre los cuatro mejores

Fenerbahce Dogus

El vigente campeón ha sabido sobreponerse a la marcha de dos de sus máximas estrellas, Bogdanovic y el pasado MVP de la final four Udoh. Los de Obradovic han tirado de su habitual mezcla de calidad y oficio para terminar segundo en la regular con un balance de (21-9). Acostumbrados a competir con una rotación más corta que sus habituales rivales, el Fenerbahce tiene muy claro a lo que jugar.

En lo individual destaca por fuera Wanamaker (12 puntos 4 asistencias) y por dentro Jan Vesely (13 puntos 5 rebotes), que por veces se ha sentido algo solo en la pintura y ha cuajado una gran campaña. Guduric (7 puntos 2 asistencias) y Nunnally (10 puntos 2 rebotes) han completado el juego exterior más utilizado de inicio, cubriendo la discreta temporada de dos jugadores en teoría importantes pero que las lesiones le han obligado a ver muchos partidos desde la grada, Kalinic (5 puntos 2 rebotes) y Dixon (7 puntos 2 rebotes). Por dentro acompañando a Vesely, dependiendo de la situación optan por el físico de Thompson (6 puntos 4 rebotes) o la calidad de Melli (8 puntos 5 rebotes).

La rotación se completa con jugadores de primera línea, Datome (10 puntos 4 rebotes) y Sloukas (10 puntos 5 asistencias). A lo que hay que añadir a los locales Mahmutoglou (2 puntos), Duverioglou (3 puntos) y un Guler (2 puntos) que prácticamente no ha jugado.

Aquí radica la fuerza de este Fenerbahce, su núcleo de nueve jugadores, capaces de ganar a cualquiera, todo ello entrenado por un Obradovic que es una máquina de ganar títulos. Son los vigentes campeones y pelearan duro por mantener su estatus.

Baskonia

Un año más los vascos lo han vuelto a hacer. Temporada tras temporada tiene que reinventar su proyecto y lograr mantenerse en la élite, y de nuevo lo han logrado. Y eso que tuvieron que remontar un (0-4) de inicio con un bisoño Prigioni al mando, pero la llegada de Pedro Martínez imprimió cordura y saber hacer al proyecto para llegar al final a la séptima plaza con un balance de (16-14), y un año más el Baskonia jugar los cruces, jugar por repetir la final four del 2016.

El Baskonia tuvo que pelear durante toda fase regular para llegar los playoffs, incluso no lo aseguró hasta la penúltima jornada, fue el último equipo en lograrlo. Lo que muestra el poder de sacrificio y compromiso de este club, armas que usaran en la fase de cruces.

El cinco más utilizado por el Baskonia lo forman Granger (10 puntos 5 asistencias) un timonel lleno de talento y fuerza, Janning (8 puntos 2 rebotes) que comparte titularidad con Beaubois, Timma (8 puntos 3 rebotes) vital por su capacidad de sacrificio y ayuda cerca del aro desde el puesto de tres, Shengelia (14 puntos 7 rebotes) la absoluta estrella de los vascos esta temporada, y Poirier (8 puntos 5 rebotes).

Desde el banco sobresale Huertas (6 puntos 3 asistencias), Vildoza (4 puntos 2 asistencias), el citado Beaubois (12 puntos 2 rebotes) letal cuando tiene el día, Garino (5 puntos 2 rebotes) importante desde su llegada, Voigtmann (9 puntos 5 rebotes) y Diop (4 puntos 2 rebotes) siempre a tener en cuenta por su presencia física.

Destacar que en la liga regular el Fenerbahce se llevó los dos partidos tanto en la ida como en la vuelta, y que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales de la final four contra el vencedor del Olympiacos vs Zalgiris Kaunas.

Foto: euroleague media