Cuartos de final EuroLiga: Previa Olympiacos vs Zalgiris Kaunas

Tras una liga regular apasionante, llegamos a los cuartos de final, antesala de una final four de Belgrado que nadie quiere perderse. Unos playoffs que prometen emociones fuertes, y que enfrentan al Olympiacos contra el Zalgiris Kaunas. Un cruce apasionante que enfrentará al oficio y saber hacer de los helenos, contra el desparpajo, calidad y garra de los lituanos

Olympiacos Pireus

El gen competitivo del equipo heleno es leyenda. Siempre están, y este año no va a ser una excepción tras terminar terceros en la regular (19-11). La fórmula es la de siempre, pasión por unos colores, un grupo de jugadores helenos que comprenden lo que es defender la camiseta roja, junto con un ramillete de norteamericanos que completan un bloque realmente difícil de superar.

El quinteto más habitual de Sfairopoulos suele estar formado por Roberts (7 puntos 2 asistencias) un base sobrio y que no suele cometer errores, Papanikolaou (8 puntos 5 rebotes) que ofrece una gran intensidad desde el puesto de tres, Milutinov (9 puntos 6 rebotes) gran temporada del 2.13 serbio, y su pareja estrella y eterna Spanoulis (13 puntos 6 asistencias) y Printezis (13 puntos 6 rebotes), auténticos ídolos del Olympiacos.

Desde el banco el arsenal es ilimitado. Esta es el aval de Olympiacos, cantidad y cantidad de jugadores que le permiten mantener su nivel de juego en todo momento. Los partidos contra los helenos suelen hacerse muy largos para sus rivales. Mantzaris (4 puntos 2 asistencias) en una temporada dura para él por sus molestias, Brown (3 puntos 2 asistencias) recién llegado y a un buscando su sitio en el equipo, el tirador Strelnieks (8 puntos 2 rebotes) y los polivalentes Thompson (6 puntos 3 rebotes) y Papapetrou (7 puntos 3 rebotes), salen para la segunda línea exterior, con los tres titulares hasta 8 jugadores a cada cual más solvente.

Por dentro McLean (9 puntos 5 rebotes) es un lujo desde el banco, el canadiense Wiltjer (4 puntos 1 rebote), Bogris (1 punto 2 rebotes) y los casi inéditos por las lesiones Tillie (4 puntos 3 rebotes) y Agravanis (4 puntos 3 rebotes).

Que nadie dude del ADN competitivo del Olympiacos, lo demuestra año tras año, y saber manejarse muy bien a estas alturas de la temporada, en la antesala de la final four.

Zalgiris Kaunas

Se han tenido que quedar fuera muchos equipos ilustres para dejarle un hueco al Zalgiris. Los lituanos son por propio derecho la sorpresa del año, al final sextos con un balance de (16-14). Ante presupuestos más grandes que el suyo, el Zalgiris ha demostrado que lo que aquí importa es el baloncesto, conocerlo, jugarlo y no tener miedo a ningún rival.

La estrella de este equipo, la que se lleva la mayoría de los focos, curiosamente no está en la pista, sino que está en el banco. Nadie desmerece la labor de los jugadores, pero es que con Jasikevicius en la banda es inevitable que todo gire en torno a él. Saras ha trasladado su genio y figura como jugador a su misión como entrenador, y el éxito no ha tardado mucho en llegar.

En la pista Zalgiris sale de inicio con un cinco muy marcado, Pangos (13 puntos 6 asistencias) como absoluto catalizador del juego lituano, por fuera dos jugadores muy distintos, Ulanovas (8 puntos 4 rebotes) talento y tirador, son sin perder su dosis de trabajo, y Toupane (7 puntos 2 rebotes) duro, defensa, verticalidad. Por dentro nos encontramos a una leyenda del Zalgiris Jankunas (12 puntos 5 rebotes) y Davies (8 puntos 3 rebotes).

Desde el banco Zalgiris dispone de un ramillete de buenos jugadores que le permite ser competitivo ante cualquiera. Micic (8 puntos 5 asistencias) destaca y mucho desde la dirección, Bost (2 puntos) y Udrih (2 puntos) han llegado hace poco y aún se están adaptando, Milaknis (9 puntos 2 rebotes) aporta su buena mano, y por dentro White (10 puntos 5 rebotes) un interior de raza blanca capaz de hacer muchas cosas en la pista, y la fortaleza de Kavaliauskas (6 puntos 2 rebotes) para completar la rotación.

Nada que perder y mucho que ganar. Para ellos estar aquí es un triunfo, pero la ambición de Jasikevicius no tiene límites y sin presión y con la calidad que atesoran serán un rival muy difícil. Es un país que vive por y para el baloncesto y el Zalgiris es su máximo estandarte.

Destacar que en la liga regular el Zalgiris Kaunas se llevó los dos partidos tanto en la ida como en la vuelta, y que el ganador de esta eliminatoria se enfrentará en semifinales de la final four contra el vencedor del Fenerbahce vs Baskonia.

Foto: euroleague media

Total
49
Shares
Artículo Anterior

Cuartos de Final EuroLiga: Previa Fenerbahce vs Baskonia

Siguiente Artículo

Horford y Rozier ponen el (1-0) para Celtics, Oladipo lidera en la paliza a Cavaliers

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados