Curry amarga la vuelta de Klay Thompson a San Francisco, 117-120

Stephen Curry anotó 37 puntos, incluyendo los últimos 12 de Golden State, para llevar a los Warriors a una victoria sobre Klay Thompson y los Dallas Mavericks por 120-117 en un partido de la NBA Cup

Thompson terminó con 22 puntos en un emotivo regreso al Chase Center, su primer partido allí desde que se unió a Dallas en julio. Luka Doncic, quien había estado en duda por una distensión en la ingle izquierda, fue titular y registró 31 puntos, ocho rebotes y seis asistencias tras probar su estado físico en la ronda de calentamiento.

Los Warriors regalaron gorras de capitán a los aficionados como homenaje a la tradición de Thompson de cruzar la bahía en su bote para asistir a los partidos. Thompson y Curry se abrazaron justo antes del inicio del juego, y un triple de Thompson le dio a Dallas una ventaja de 110-105 antes de que su antiguo compañero de los “Splash Brothers” tomara el control.

Curry acertó 14 de 27 tiros, con cinco triples, además de sumar nueve asistencias y seis rebotes, liderando también una racha de 20-3 al inicio del tercer cuarto.

Dereck Lively II, quien estaba en duda por un esguince en el hombro derecho, aportó 12 puntos y ocho rebotes. Dallas cometió 18 pérdidas de balón que resultaron en 21 puntos para los Warriors.

Jonathan Kuminga anotó 16 puntos desde el banquillo, y Buddy Hield y De’Anthony Melton sumaron 14 cada uno; este último ha alcanzado cifras dobles en tres partidos consecutivos.

Momentos después de bloquear un intento de triple de Thompson, el guardia de los Warriors Moses Moody intentó un mate sobre Thompson a los 9:40 del segundo cuarto, pero recibió una fuerte falta, terminando con dos tiros libres. Thompson también pasó parte del último cuarto defendiendo a su reemplazo en los Warriors, Buddy Hield.