La NBA ha anunciado a los tres candidatos al premio individual más deseado, el del mejor jugador de temporada. Un título que se disputarán Stephen Curry, Nikola Jokic y Joel Embiid
Los Warriors aún tienen que ganarse el derecho de jugar los playoffs, y en caso de hacerlo lo harán desde la octava posición, y todo ello gracias al temporadón de Curry (1.90, 33 años), que terminó la campaña con 32.0 puntos, con 5.3 triples anotados, 5.8 asistencias y 5.5 rebotes por partido. Líder en puntos, nadie ha anotado tantos por partido a su edad. Para ser MVP pesará que su equipo tiene el peor balance de los tres candidatos. Sea lo que ocurra, magnífica temporada la de Stephen que ya sabe lo que es ganar el MVP, tiene dos, años 2015 y 2016.
Jokic (2.11, 26 años) ha revolucionado el juego con su capacidad de creación sin perder la esencia de un interior. Denver ha terminado tercero en el Oeste con el serbio liderando con sus 26.4 puntos, 10.8 rebotes y 8.3 rebotes por partido. Un jugador total, un jugador diferente, talento puro. Para muchos es el favorito, pero muy pocos europeos sin experiencia previa NCAA han sido MVP en la NBA, pocos… dos, Dirk Nowitzki y Giannis Antetokounmpo.
No estaba claro que Embiid (2.13, 27 años) fuese a ser candidato al MVP tras solo disputar 51 partidos, pero el liderato en el Este de su Sixers y los 28.5 puntos, 10.6 rebotes y 2.8 asistencias por partido han logrado que el camerunés opte al premio. Hace unos meses era el absoluto favorito, ahora la situación está más reñida.
Foto: @NBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net