Curry sale al rescate de los Warriors, 113-103

Stephen Curry firmó una impresionante actuación de 31 puntos, con 11 consecutivos en el último cuarto, para guiar a los Golden State Warriors a una victoria de 113-103 sobre los Minnesota Timberwolves

Trayce Jackson-Davis aportó 15 puntos y 9 rebotes, mientras que Brandin Podziemski sumó 12 puntos y Curry, además de sus 31 puntos, distribuyó 10 asistencias, destacando sus siete triples durante el partido.

Por parte de Minnesota, Anthony Edwards y Donte DiVincenzo lideraron el ataque con 19 puntos cada uno. Rudy Gobert también tuvo una destacada actuación con 18 puntos y 12 rebotes.

El punto de inflexión llegó cuando Curry, en un período de 90 segundos, anotó tres triples y un par de tiros libres, lo que permitió a los Warriors distanciarse tras haber perdido una ventaja de 21 puntos en la primera mitad.

Lo que una diferencia de 48 horas puede hacer. El jueves, los Warriors permitieron que los Grizzlies impusieran un récord de franquicia con 27 triples en una derrota de 144-93 en Memphis, pero contra Minnesota, los Warriors lograron defender con mayor solidez, limitando a los Timberwolves a un 41.9% en el tiro.

Tras anotar 37 puntos en la primera mitad, los Timberwolves encestaron 38 en el tercer cuarto y tomaron la delantera en dos ocasiones, pero no pudieron superar la desventaja inicial de 36-15.

Con menos de cuatro minutos por jugar y los Warriors al frente 96-94, Edwards falló el segundo de dos tiros libres. Los Warriors capturaron el rebote, y Curry, tras recibir un pase al salir de una pantalla, anotó un triple con calma. Luego, Curry sumó dos tiros libres y encestó otros dos triples para darle a Golden State una ventaja de 107-96.

Minnesota, con un porcentaje de 27.3% (6 de 22) en los dos primeros cuartos, luchó con su precisión, especialmente en el tiro exterior. De los 12 tiros de campo anotados por los Timberwolves en la primera mitad, cuatro fueron mates, dejando a su equipo con un pobre 8 de 40 (20%) en otros intentos.