Cuspinera: “Necesitaremos un trabajo de dobles, triples y cuádruples esfuerzos”

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Montakit Fuenlabrada y Barça se miden este domingo a partir de las 12:30 horas en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada. Los locales llegan con la ausencia por lesión de Álex Urtasun. Las entradas para el encuentro se pueden adquirir hoy viernes en las oficinas del club, en cualquier momento en la web oficial y el domingo desde una hora antes del inicio del choque

El Barça viene de jugar dos partidos de Euroliga, pero con la plantilla que tienen ¿esto puede tener algún efecto el domingo?

“Prefiero jugar con ellos después de doble jornada de Euroliga, pero evidentemente son un grandísimo equipo, con mucho talento. Cuando fuimos a jugar allí tenían varios lesionados y a pesar de ello, a cada cambio que hacían pensaba `no sé si importa que tengan lesionados o no porque cada jugador que sale es de altísimo nivel´. Vendrán quizás un poquito cansados, pero el talento y la rotación que tienen es muy grande”.

¿En qué medida sirve de referencia el partido que jugamos allí, que fue hace dos meses y medio y en el que competimos a ben nivel?

“A nosotros nos ha servido de referencia para mostrar las sensaciones que teníamos hace dos meses y que manteníamos hasta el encuentro del pasado domingo. En el partido del Betis las sensaciones cambiaron, nos ha descolocado un poco por la forma en que jugamos, no fuimos nosotros, no fuimos el equipo que veníamos siendo. Así que ver imágenes de aquel partido nos ha servido para repasar cómo queremos jugar y cómo veníamos haciéndolo”.

¿Hay que car mucho malabarismo táctico para vencer a este Barça?

“Tienes que jugar siempre con un equilibrio entre las soluciones tácticas y la información que le das al jugador para no saturarle. Soy un entrenador que además trata de meter cosas tácticas contra los sistemas del rival, pero el Barça tiene tantas armas que al final tienes que reducir mucho las instrucciones que das para no desbordar de información al jugador. Hay que darle al jugador herramientas que le puedan ayudar a combatir al rival, pero sin saturarle porque al final es el jugador el que tiene que ejecutar esas ideas”.

Y de todas esas cuestiones tácticas ¿qué par de claves te parecen fundamentales?

“La primera está relacionada con el rebote y el contraataque. Allí hicimos un grandísimo trabajo para evitar que nos anotaran en transiciones rápidas. Esto va a ser clave otra vez. Y más allá de eso, el Barça es un equipo que juega mucho para Mirotic, que juega mucho para sus interiores con Davies y Tomic, y que con Kuric en el campo le buscan también habitualmente. Hay que estar muy atento a esto, pero todos los demás son también jugadores de grandísimo nivel que te la pueden liar en cualquier momento. Así que necesitaremos un trabajo de equipo de dobles, triples, cuádruples esfuerzos. Hay que estar preparados para sufrir mucho en lo que es el esfuerzo y así sacar rédito de ello”.

Departamento de Comunicación del Montakit Fuenlabrada.

Foto de Borja Benito Hojas