Daigneault confía en los hábitos construidos antes del sexto asalto

En la víspera del sexto partido de las Finales, Mark Daigneault dejó claro que Oklahoma City no planea reinventarse para conquistar el anillo. Lo hará con lo que ha ido construyendo: “No hay material nuevo ahora mismo”, dijo el técnico, firme en su creencia de que los hábitos y la disciplina mental son lo que puede sostener al equipo a un paso del título

Ante la presión y la energía que Indiana mostrará en su casa, Daigneault aseguró que “tenemos que jugar con la intensidad necesaria para contrarrestar eso si queremos darnos una oportunidad de competir”. El técnico, sin embargo, rehuyó debates estadísticos como la maldición del máximo anotador: “Shai es increíble. Es un gran compañero, un gran jugador. Pero estamos centrados en el sexto partido”.

Sobre el incierto estado de Tyrese Haliburton, el mensaje fue claro: “No puedes subestimar a los grandes jugadores. En cualquier caso, esperamos lo mejor de Indiana, especialmente en casa”.

Uno de los nombres propios fue Cason Wallace. “Es un fenómeno”, dijo Daigneault, que elogió su impacto más allá del acierto en el tiro: “Sale con mucha confianza en el quinto partido, lanza los tiros, hace jugadas importantes y tiene un impacto tremendo”.

Preguntado por el concepto de “empatía competitiva” que introdujo hace dos años, Daigneault se mostró esperanzado en que el equipo haya integrado esa mentalidad: “Intentamos ponernos en la piel del rival, prepararnos para su mejor versión. Mentalidad 0-0, sin importar cómo vaya la serie”.

También recordó los frutos del draft de 2022 —Chet Holmgren y Jalen Williams— aunque evitó la nostalgia: “Han hecho un gran trabajo. Vamos a necesitar su mejor versión en el sexto partido”.

El entrenador explicó que, aunque nunca se verbalizó el objetivo del campeonato, siempre estuvo implícito. La clave ha sido “sumar días, sumar posesiones”, sin pensar más allá del momento: “Si haces eso, puedes irte a dormir sabiendo que diste todo lo que tenías”.

Al hablar de sus estrellas, afirmó que Shai y Jalen son “arte”: “Son únicos, como Siakam o Haliburton. Pero lo hacen dentro del equipo. No ahogan al equipo. Por eso el equipo ha tenido éxito”.

Y respecto a la defensa, el técnico reivindicó que ha sido el eje desde el inicio del proyecto: “Plantamos las semillas adecuadas para no tener que cambiarlas. Seguimos insistiendo en lo mismo en lo que llevamos cinco años trabajando”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Siakam, antes del Game 6: “Es una gran oportunidad delante de nuestra gente”

Siguiente Artículo

Jalen Williams, entre leyendas pero con la mirada en el anillo

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados