El técnico de los Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, compareció en la víspera del cuarto partido de las Finales ante Indiana con un discurso claro: toca reconocer lo sucedido en el Game 3 y actuar en consecuencia. “Nos superaron en todo: como equipo, como entrenadores, en todo. Hay que pasar página, sí, pero también asumirlo si queremos aprender de ello”, afirmó sin rodeos
El entrenador subrayó que el equipo fue “un poco fuera de carácter en muchos sentidos” durante la tercera noche de la serie y remarcó que no es momento de dramatizar, pero sí de reaccionar. “En una serie larga, hay partidos para todo. Pero necesitamos corregir el rumbo rápidamente si queremos darnos una mejor oportunidad en el cuarto partido”, sentenció.
La solidez emocional del vestuario fue otro de los puntos abordados: “Este equipo nunca ha sido de los que se vienen abajo ni se dejan llevar por la euforia. Eso empieza por la personalidad de los jugadores. Son nuevas experiencias para nosotros, pero tenemos suficiente madurez para afrontarlas”.
Al preguntarle por la reacción visible de Shai Gilgeous-Alexander frente a la defensa de Andrew Nembhard, Daigneault defendió a su estrella: “Shai hace un gran trabajo manteniéndose dentro de sí mismo. No es perfecto, pero tiene una virtud clave: siempre está listo para pasar a la siguiente posesión”.
Con un tono equilibrado, reconoció el impacto de secundarios como Mathurin o McConnell, pero sin dramatizar: “Esto es lo normal en una serie larga. Distintos jugadores van dejando su huella”. Y concluyó apelando a la esencia del equipo: “Tenemos que ser nosotros mismos. Atacar cada día, cada posesión, y confiar en que eso nos va a dar resultados. Mañana toca hacerlo otra vez”.


CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net