Damien Inglis, Jugador de la Jornada 4

Por primera vez en su carrera en la Liga Endesa, Damien Inglis conquista la designación como Jugador de la Jornada. El ala-pívot del Gran Canaria lideró el triunfo de su equipo en Lugo con 12 puntos, 11 rebotes y 32 créditos de valoración

El Gran Canaria se asienta en la zona alta de la clasificación tras salir victorioso de su visita a la cancha del Río Breogán. El conjunto de Jaka Lakovic consiguió un cómodo triunfo en Lugo, teniendo en la figura de Damien Inglis al líder del mismo.

El ala-pívot francés igualó su tope de valoración al sumar un total de 32 créditos, cifra que le convierte en Jugador de la Jornada 4. De esta manera, Inglis consigue la primera designación de este tipo en su carrera en la Liga Endesa.

En los algo más de 26 minutos que estuvo en la pista (26:34), el jugador del conjunto isleño consiguió su primer doble-doble de la temporada, cuarto en su trayectoria, tras anotar 12 puntos y capturar 11 rebotes.

En ataque, esa docena de puntos llegaron tras convertir el 100% de sus tiros de campo, con 2 de 2 en canastas de dos puntos y 1 de 1 en triples. Además, logró un 63% de acierto desde la línea de personal, con 5 de 8 en tiros libres.

En cuanto a lo que respecta a los rebotes, 8 de las 11 capturas que consiguió llegaron en tareas defensivas, siendo en ataque las 3 restantes, dando así nuevas opciones de tiro a su equipo.

Además, estuvo muy atento a la hora de generar tiros para sus compañeros, logrando un total de 6 asistencias que se tradujeron en 13 puntos más para el marcador del Gran Canaria.

Completó su estadística con un tapón sobre un lanzamiento de Ethan Happ y 6 faltas recibidas, destacando especialmente su +/-, con un favorable +17 para el conjunto isleño cuando él estuvo sobre el parqué del Pazo Provincial dos Deportes de Lugo.

Además de igualar su tope de valoración, Damien Inglis ha establecido su nueva mejor marca de asistencias (6), al superar las 4 que logró la pasada temporada hasta en tres oportunidades.