Una canasta sobre la bocina de Dani Pérez dio el triunfo al BAXI Manresa contra Lenovo Tenerife (95-93), en una prórroga apoteósica. Salin forzó el tiempo extra, pero falló el tiro libre del triunfo. ¡Partidazo!
El BAXI Manresa se llevó este sábado un partido de infarto frente al Lenovo Tenerife tras una canasta sobre la bocina del base Dani Pérez en la prórroga (95-93).
Los manresanos fueron por delante en el marcador durante buena parte del encuentro, pero los tinerfeños forzaron la prórroga tras un gran último cuarto.
El equipo local empezó con mucho ritmo y comandado por Chima Moneke (9 puntos en el primer cuarto) arrancó abriendo una primera distancia (9-3 min 4). Los tinerfeños recortaban diferencias a medida que iban moviendo el banquillo. Tanto es así, que el conjunto visitante logró terminar el cuarto por delante con un parcial de 8-16.
En el inicio del segundo cuarto las defensas se impusieron a los ataques. El partido continuó jugándose a un alto ritmo pero con más errores que aciertos.
El encuentro se mantuvo igualado, con ligera ventaja para los visitantes (23-25 min 15). El Baxi Manresa logró anular el ataque estático del Tenerife y recuperó el mando del partido antes del descanso con un parcial de 12-4 en los últimos cinco minutos.
El tercer cuarto empezó con intercambio de canastas y mucho acierto por parte de los dos equipos. El Baxi Manresa aprovechó sus buenos porcentajes desde el exterior para mantenerse por delante en el marcador, mientras que el Tenerife se mantenía a remolque castigando el balance defensivo local (53-43 min 25).
El conjunto visitante no era capaz de frenar el ritmo local el cual cada vez se encontraba más suelto en el partido.
Los canarios salieron al último cuarto con un parcial de 2-8 y se acercaron a tan solo dos puntos del Baxi Manresa (67-65 min 33). El partido entró en una fase de igualdad máxima en los últimos minutos.
Con el resultado de 73 a 73, Thomasson puso por delante al equipo local a un segundo del final (81-79). Con medio segundo, Dani Pérez cometió falta sobre Sasu Salin quién estaba lanzando de tres puntos. El finlandés anotó únicamente dos tiros libres y mandó el partido en la prórroga.
El tiempo extra transcurrió con intercambio de canastas. Ningún equipo era capaz de lograr una renta superior a los dos puntos. Moneke anotó una bandeja a falta de 26 segundos para poner con ventaja a los locales (93-91). Pero Huertas empató el encuentro tras anotar dos tiros libres. Entonces el base Dani Pérez se vistió de héroe para anotar la canasta decisiva sobre la bocina.
95. BAXI MANRESA (17+18+29+17+14) Dani Pérez (16), Thomasson (19), Jou (11) Moneke (22) Sima (4)–cinco inicial– Francisco (-) Rafa Martínez (1), Dani Garcia (7), Maye (7), Valtonen (-,) y Bako (8).
93. LENOVO TENERIFE (19+10+27+25+12) Fitipaldo (16), Salin (7), Doonerkamp (3), Wiltjer (13) Shermadini (2) -cinco inicial– Huertas (13) Sergio Rodriguez (2), Sastre (4), Borg (2,) Sulejmanovic (11) y Guerra (20).
Contenidos efe • acb photo
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net