Dani Pérez, jugador de la jornada 28 de la liga Endesa

Tras disputarse esta semana los dos partidos aplazados (UCAM Murcia-Real Madrid y Barça Lassa-KIROLBET Baskonia), el base de Delteco GBC se ha convertido en el Jugador de la Jornada 28 gracias a sus 36 créditos de valoración en la victoria donostiarra ante Divina Seguros Joventut

En una jornada vital para Delteco GBC, los hombres de Sergio Valdeolmillos lograron una victoria de quilates ante Divina Seguros Joventut por 89-86.

Una de las piezas claves de la victoria donostiarra fue, sin duda, un Dani Pérez que, además de liderar a su equipo, batió sus topes personales en la competición. Sus 36 créditos de valoración le permiten convertirse, por primera vez, en el Jugador de la Jornada en la Liga Endesa.

Esa valoración, además, llegó de la mano de una grandísima actuación de cara al aro, con 27 puntos en su cuenta particular y unos excelsos porcentajes de acierto: 6/9 en tiros de dos, 4/5 en tiros de tres y 3/4 desde la línea de personal.

Igual de importante que su anotación fue su capacidad para hacer jugar al equipo, lo cual tuvo su fiel reflejo en las siete asistencias que repartió a sus compañeros, algo que caracteriza mucho su estilo de juego.

El base catalán, además, robó dos balones, capturó tres rebotes y recibió seis faltas personales en sus algo más de treinta minutos sobre la cancha del Donostia Arena.

“Estoy en un buen momento. Ya son cuatro temporadas en Liga Endesa, y he llegado a una madurez en mi juego a la que quizás no había logrado llegar antes. La confianza que ha depositado en mí el entrenador y que tienen mis compañeros ha sido clave”, aseguró tras el triunfo.

Respecto a la situación del equipo, Pérez señalaba: “Nosotros estamos tranquilos. Llevamos todo el año en una situación similar, y no notamos más presión ahora que, por ejemplo, hace dos meses. Es cierto que vamos ganando partidos, aunque la zona de abajo está muy competida y todos están apretando. Estamos tranquilos, trabajando bien y siendo conscientes de que nos quedan varias finales por delante y tenemos que ir a muerte cada partido”.

nota de prensa ACB