Darius Adams y Sergio Rodríguez comparten la designación como Jugador de la Jornada. Ambos acabaron sus respectivos encuentros con 31 de valoración, consiguiendo este renococimiento por tercera vez el base del Laboral Kutxa Baskonia y siendo el segundo del director de juego del Real Madrid
La jornada intersemanal ha dejado muchas jugadas para recordar, innumerables récords batidos y varias exhibiciones individuales, entre ellas las de Darius Adams y Sergio Rodríguez, que refrendan todavía más sus lideratos como máximo anotador y mejor asistente de la Liga Endesa, respectivamente.
Los dos directores de juego concluyeron sus actuaciones con 31 puntos de valoración, cifra que les lleva a compartir la designación como Jugador de la Jornada.
Darius Adams sigue imparable
El Laboral Kutxa Baskonia se enfrentó la pasada semana al FIATC Joventut, en el partido adelantado por la participación del equipo vitoriano en la Final Four de la Euroliga. Los de Velimir Perasovic tuvieron que emplearse a fondo para superar a un rival que peleó hasta el final, pero supieron aprovechar el acierto de la dupla formada por Adam Hanga y Darius Adams para sumar un nuevo triunfo.
Si el alero húngaro alcanzó los 30 puntos de valoración, el base estadounidense llegó hasta los 31, cifra que le lleva directo a un nuevo reconocimiento como Jugador de la Jornada, la tercera de la temporada y de su carrera en la Liga Endesa.
Su inspiración de cara al aro quedó especialmente patente desde más allá de la línea de 6,75, distancia desde la que llegó a anotar 21 de los 32 puntos que sumó al final del choque (7 de 10 en triples).
Además, convirtió 3 de las 7 canastas de dos puntos que intentó y 5 de los 6 tiros libres que tuvo ocasión de lanzar.
También en la faceta ofensiva, Adams incorporó a su estadística 4 asistencias, completando su brillante actuación con 3 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas, para los mencionados 31 puntos de valoración.
Tras esta nueva exhibición, Darius Adams se consolida como máximo anotador de la Liga Endesa, con una media de 17,3 puntos por encuentro.
Sergio Rodríguez, batiendo marcas
El derbi entre Real Madrid y Montakit Fuenlabrada tuvo un único color, el blanco del conjunto local que se llevó un triunfo marcado por los récords. Entre ellos, el conseguido por Sergio Rodríguez, que tras repartir 19 asistencias batió la mejor marca histórica de la Liga Endesa.
El base canario destacó sobre el resto en este encuentro, finalizando con 31 puntos de valoración en su estadística que le permiten conseguir la segunda designación de su carrera como Jugador de la Jornada, tras la lograda en la Jornada 27 de la temporada 2013-14, curiosamente en otro derbi, aunque en aquella oportunidad frente al Movistar Estudiantes.
Ya desde el inicio, el madridista dejó muestras de que éste podía ser su partido. Fue en la faceta de juego que mejor domina, la de “ceder” puntos a sus compañeros, donde más brilló.
Las mencionadas 19 asistencias se tradujeron en 48 puntos para su equipo. Especialmente conectado estuvo con los hombres exteriores del Real Madrid, asistiendo para el triple hasta en nueve oportunidades.
Pero su actuación no se quedó ahí. Además, sumó en su estadística 11 puntos, con 2 de 3 en triples, 1 de 1 en canastas de dos puntos y 3 de 4 desde la línea de personal. Un rebote, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas completaron una estadística brillante.
Sergio Rodríguez es, ahora, todavía más líder en la clasificación de mejores asistentes de la Liga Endesa, al llevar su media hasta las 6 por partido.
ACB.COM / ACB Photo/I. Martín
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net