Era un partido clave para ambos, vida o muerte, pero lo cierto es que no hubo demasiada emoción, salvo en contados minutos el encuentro estuvo dominado totalmente por los turcos. Una victoria que les mete en playoff como 8º, deja a fuera al Estrella Roja, y coloca al Baskonia 7º
El Estrella Roja salió a la cancha atenazado en ataque, sus tiros no entraban, y el Darussafaka lo aprovechó para dominar a lo largo del primer acto (17-7). Wanamaker y Clyburn aportaban desde fuera, Zizic marcaba las diferencias dentro, por los serbios un poco de Kuzmic y algún tiro de Dangubic. Los primeros 10 minutos fueron claramente locales (25-14).
A Simonovic le empezaron a entrar sus tiros y Dangubic mantenía el tipo, pero por el momento no era suficiente para acercarse en el marcador ante un Darussafaka muy serio, más completo (36-23). Wilbekin se sumó a la labor de Clyburn y Wanamaker, los serbios no daban con la tecla de la defensa, y esto se traducía en un constante dominio del Dogus, al descanso (43-32).
El Estrella Roja tardó dos minutos y medio en anotar, lo que aprovechó el Darussafaka para ponerse (47-32). A lo que los serbios contestaron con (0-6) que les permitía bajar de la barrera de los diez (47-38). Ahora parece que es al Dogus al que le cuesta ver aro, un triple esporádico de Wilbekin, el Estrella Roja intenta aprovechar la oportunidad para acercarse (50-43). La mejoría serbia era palpable, y entre Kuzmic y Jenkins se acercaron a tres (52-49), eran de largo, los mejores minutos visitantes. Un (3-0) final dio algo de aire al Dogus a 10 minutos para el final (55-49).
Al comienzo del último cuarto parecía que el mal trago para los turcos había pasado, ya que en los cuatro primeros minutos endosaron un parcial de (11-5) que les ponía otra vez con ventaja en torno a los diez (66-55). Wanamaker seguía siendo el mejor por parte local, Kuzmic y Zizic mantenían una bonita pelea dentro. Pasaban los minutos y la situación se le ponía cada vez más difícil para los serbios (70-57). La reacción del Estrella Roja no terminaba de llegar, y a los turcos les entraban algún triple que olían a sentencia a pocos minutos para el final (73-60). Una sentencia que se certificó en las siguientes posesiones, con un Wanamaker certificando su gran partido. Ya no iba dar tiempo para mucho más, y el Dogus certificaba, a costa del Estrella Roja, ser equipo de playoffs (78-62).
Un resultado clave, que empata a (16-14) a ambos rivales, pero que el average ha hecho que sea el Darussafaka Dogus el que se clasifica a los playoffs, y el Estrella Roja el que se quede fuera.
Wanamaker (22 puntos 5 asistencias), Wilbekin (16 puntos 6 asistencias 5 rebotes 4 recuperaciones), Zizic (11 puntos 8 rebotes) y Clyburn (10 puntos 6 rebotes) los mejores en el Dogus. En el Estrella Roja, Kuzmic (14 puntos 6 rebotes), Jenkins (12 puntos) y Simonovic (10 puntos).
Foto: EuroLeague Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net