Darussafaka y Efes ganan en los cuartos de final de la copa turca

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Europa

Darussafaka Istanbul y Anadolu Efes Istanbul son los dos primeras semifinalistas en la Copa de Turquía después de ganar sus partidos de cuartos de final el miércoles en Estambul. Las dos partes se enfrentarán en una semifinal el sábado. La otra semifinal contará con los ganadores de los cuartos de final del jueves, enfrentando a Tofas Bursa contra Sakarya Buyuksehir Belediye Basketbol y Basiktas Istanbul contra Banvit Bandirma

JaJuan Johnson allanó el camino para que Darussafaka derrotara a Eskisehir Basket 59-75. El delantero produjo 17 puntos y 10 rebotes, mientras que Scottie Wilbekin y James Bell anotaron 12 puntos cada uno y Michael Eric atrapó 13 tableros. Viacheslav Kravtsov lideró a Eskisehir con 12 puntos y 10 rebotes. Darussafaka lideró 38-43 en el medio tiempo antes de reprimir a la defensiva al viejo Eskisehir a 7 puntos en el tercer cuarto y abrir una ventaja de dos dígitos que mantuvo para siempre.

El Efes noqueó a su archirrival Fenerbahce Dogus Istanbul 80-83. Bryant Dunston marcó el ritmo de Efes con 23 puntos, Krunoslav Simon produjo 15 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, Errick McCollum también anotó 15 y Brock Motum agregó 12 puntos para los vencedores. Jan Vesely lideró al Fenerbahce con 18 puntos y Marko Guduric registró 17 puntos y 7 asistencias en la derrota. Efes comenzó fuerte y lideró 14-26 después de 10 minutos, pero el Fenerbahce volvió a rugir a 1 dentro del último minuto. Simon lanzó un par de tiros libres clave y Fenerbahce falló tres veces desde atrás del arco en los últimos segundos.

Nota de prensa EuroLiga