Datos de la jornada 23 de la EuroLiga

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Después de un descanso de dos semanas que permitió a todos recuperar el aliento, la EuroLeague de Turkish Airlines regresa con una serie de enfrentamientos en la Ronda 23 donde se jugará la lucha por estar entre los ocho primeros y ser cabeza de serie. Estas son algunas de las mejores historias para tener en cuenta esta semana 

Efes y el Olympiacos luchan por el cuarto puesto
Un enfrentamiento fundamental se llevará a cabo el jueves por la noche en Estambul, donde Anadolu Efes intentará fortalecer aún más su agarre actual en el cuarto lugar en la clasificación con una reunión contra uno de los más fuertes rivales para esa posición, el Olympiacos Piraeus. El juego es una repetición de la muy disputada batalla de playoffs entre los equipos hace un par de años, cuando la importancia de la ventaja en la cancha local fue confirmada una vez más por el Olympiacos que se llevó la serie 3-2 después de ganar el juego final en su propia casa. . Así que estos dos equipos entienden perfectamente lo que estará en juego y se puede garantizar la máxima intensidad.

La victoria enviaría a Efes tres victorias libres de Olympiacos, lo que no es decisivo, aún quedan siete juegos, pero ciertamente una brecha cómoda y aún más si el equipo del entrenador Ataman puede asegurar un margen de 8 puntos o más, lo que también sellaría la cabeza. Desempate entre los equipos. En este juego, más que la identidad de los ganadores será crucial y, cualquiera que sea el resultado, ambos equipos jugarán duro hasta el segundo 60 del minuto 40.

Milan y Maccabi en un enfrentamiento de playoffs
Ningún juego es más importante en la batalla para asegurar los playoffs que el enfrentamiento del jueves entre rivales directos que ve al AX Armani Exchange Olimpia Milán (11-11), el Maccabi FOX Tel Aviv (10-12). Milán ha sido golpeado con fuerza por las lesiones en los últimos meses, con la escolta estrella Nemanja Nedovic perdiendo gran parte de la campaña y ahora el gran hombre dominante Arturas Gudaitis descartó el resto de la temporada. La ausencia de Gudaitis podría darle a Maccabi una ventaja en los tableros, y el campeón israelí ciertamente posee muchas armas en ese departamento, como Johnny O’Bryant, Tarik Black y el especialista en bloqueo de tiros Alex Tyus, listo para causar estragos en el borde.

El entrenador Simone Pianigiani, del Milan, tendrá que encontrar otra manera de ser competitivo y, como siempre, eso seguramente involucrará que el balón llegue a las manos del máximo anotador de la liga, Mike James. Sin embargo, Maccabi no puede permitirse pasar por alto la influencia de otro tirador que disfruta de una temporada fabulosa, con Vladimir Micov con un promedio de 14.6 puntos por juego. Y considerando los hábitos de ambos equipos, especialmente el Milan, de mantener el resultado en equilibrio hasta los segundos finales, podría ser uno de los juegos de la temporada.

Panathinaikos y Khimki para romper empate.
Una reunión similar al enfrentamiento en Milán se llevará a cabo en la capital griega, donde Panathinaikos OPAP Atenas y la región de Moscú Khimki de visita romperán su empate actual por el 11 ° lugar, con el ganador avanzando a 10-13. Khimki ha regresado a la contienda por los playoffs al ganar sus últimos dos juegos con el nuevo entrenador en jefe Rimas Kurtinaitis y el equipo ahora se dirige a una serie de encuentros intrigantes contra rivales directos por un lugar en la mitad superior de la clasificación: Panathinaikos, Milan y KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz. Si Khimki puede ganar los tres, un lugar en la reorganización de los playoffs llama.

Para Panathinaikos, mientras tanto, el juego es una oportunidad para reavivar su campaña haciendo algo que ha sido un hábito agradable durante toda la temporada: ganar en casa. Los Verdes han triunfado en sus tres partidos en casa con el Entrenador Rick Pitino, y hacerlo de nuevo es absolutamente esencial antes de una serie de tres viajes consecutivos. Aunque todavía quedan muchos juegos, el concurso de esta semana tiene una fuerte sensación de ganar o perder para ambos equipos.

Barcelona y Baskonia con ojos en el premio
Una batalla por la supremacía española se llevará a cabo en Barcelona, ​​donde el equipo local intentará dominar a Baskonia en una reunión cargada de importancia para ambos equipos: Barcelona está ansiosa por fortalecer su desafío para los cuatro primeros, mientras que Baskonia necesita asegurar tantas victorias como sea. Posible en la carrera por los playoffs. Los anfitriones tendrán buenos recuerdos de enfrentarse al Baskonia en la acción de la EuroLeague a principios de esta temporada: la reunión de la Ronda 14 en Vitoria-Gasteiz fue posiblemente el juego que, más que cualquier otro, puso al Barca en el camino correcto para su empuje de playoffs. En esa ocasión, el entrenador, los hombres de Svetislav Pesic se encogieron de hombros ante una racha de cuatro derrotas consecutivas para asegurar una dura victoria por 70-77 en la carretera, derribando un déficit de 6 puntos en el último trimestre.

Barcelona ha ganado seis de sus ocho juegos desde que el cambio de impulso se convirtió en un serio contendiente para la ventaja de jugar en casa en los playoffs, pero Baskonia está entrando en forma con cuatro victorias en sus últimos cinco. Todos ellos, sin embargo, llegaron a los límites del Fernando Buesa Arena y ahora el equipo vasco tendrá que hacer algo que será fundamental en su búsqueda para avanzar a la Final Four en su propia ciudad: ganar uno grande en la carretera.

Madrid y el CSKA apuntan a la clasificación de los playoffs
Habiendo vencido al campeón de la EuroLeague 2017, Fenerbahce Beko Istanbul hace apenas unas semanas, ahora el FC Bayern Munich tiene la vista puesta en derribar a los actuales titulares de títulos con un duro viaje para enfrentar al Real Madrid el viernes por la noche. El campeón alemán amenazó con derrotar a Madrid en su piso de casa en la Ronda 14 antes de que un fuerte final de Los Blancos fuera decisivo. Ir a la distancia en esta ocasión sería un gran impulso en la apuesta del Bayern para mantener, o incluso mejor, su actual séptimo lugar en la clasificación.

Sin embargo, hay mucha motivación para que Madrid se mantenga fuerte en su piso de casa, ya que el campeón actual sabe que la victoria asegurará un lugar en los playoffs, por lo que no faltará la intensidad de los hombres del entrenador Pablo Laso. Una victoria de Madrid también ayudaría indirectamente a uno de sus rivales más cercanos: el CSKA Moscú puede clasificarse para la siguiente etapa al ganar en casa ante el Herbalife Gran Canaria el jueves por la noche, pero solo si es seguido por victorias para el Madrid y el Milán en sus respectivos juegos.

nota de prensa EuroLeague