DAVID LIGHTY REFORZARÁ NANTERRE LA PRÓXIMA TEMPORADA

Roberto Anidos
por Roberto Anidos publicado en Europa

Noticias a pares las que nos están ofreciendo desde Nanterre, que tras oficializar el fichaje de JP Primm, ahora hacen oficial la contratación del alero estadounidense David Lighty.

Noticias a pares las que nos están ofreciendo desde Nanterre, que tras oficializar el fichaje de JP Primm, ahora hacen oficial la contratación del alero estadounidense David Lighty.

Noticias a pares las que nos están ofreciendo desde Nanterre, que tras oficializar el fichaje de JP Primm, ahora hacen oficial la contratación del alero estadounidense David Lighty.

Lighty (24 años, 1.95) apodado “Tank”, procede del conjunto italiano del Vanoli Cremona (Serie A) donde ha disputado la mayor parte de la pasada campaña, tras su paso por el también equipo italiano del Bennet Cantú, con los que comenzó la temporada 2011-12. Con Cantú jugó 5 partidos de la Euroliga con unos promedios de 8.4 minutos, 2.8 puntos, 0.8 rebotes y 0.4 asistencias, disputando 8 partidos en la Serie A con unos números de 15.3 minutos, 7.5 puntos, 2.5 rebotes y 1.0 asistencias.

Sin embargo, fue en Cremona donde se ha podido ver al auténtico Lighty, que tan brillante carrera universitaria tuvo en Ohio State y que le valió ser seleccionado para defender a su país en el Campeonato del Mundo U19. Con el Vanoli, el alero disputó un total de 23 partidos, con una media de 30.9 minutos, 10.7 puntos, 5.0 rebotes y 1.2 asistencias.

En palabras de Donnadieu “Hemos estado buscando durante bastante tiempo el perfil de jugador que queremos para suplir la baja de Mykal Riley: un jugador completo, buen defensor y que tenga un buen espíritu. Lighty tendrá un rol muy importante en el equipo”.

Respecto a si el equipo ya está cerrado con esta última incorporación, el técnico quiso aclarar que “vamos a tomarnos algo de tiempo para fichar a otro jugador. Primero vamos a ver como responde el grupo y ya veremos si es necesario incorporar a algún otro jugador que complemente al equipo”.

 

{youtube}VLCcsOJXn1U{/youtube}

 

Fuente:

Comentar