Davin White y Javier Beirán abusan en el derbi canario (92-71)

La fiesta del baloncesto canario, ese podría ser el gran titular, y es que a diferencia de otros derbis o de otros deportes, las aficiones de Iberostar Tenerife y Herbalife Gran son como hermanas. El pabellón insular Santiago Martín, más conocido como La Hamburguesa colgó el cartel de no hay entradas. 

Los primeros veinte minutos tuvieron un denominador común con diferente resultado, hablamos del triple por parte local realizaron un 12/17, mientras que los de Luis Casimiro se quedaron un 2/6, pero dentro de este recital destacó un nombre sobre los demás Davin White que se fue hasta los 19 puntos dando una sensación de superioridad increíble, tanto en la parcela ofensiva como defensiva con su ayuda el equipo se fue con una clara ventaja al descanso (55-30). A la escuadra de Fotis Katsikaris le salió todo, al gran acierto de Davin White también se le unió Beirán y Vasiliadis en plan ejecutor. En los de Luis Casimiro, Eulis Báez intentó luchar contra la superioridad aurinegra, pero solo con la ayuda de Pablo Aguilar no fue suficiente para contrarrestar el juego del Iberostar Tenerife.

JAVIER BEIRÁN DEFENDIDO POR XAVI RABASEDA.
Foto:ACBPHOTO

En el tiempo de descanso la afición respondió al evento solidario e inundó La Hamburguesa de peluches.

En la segunda mitad, el juego se realentizó, pero siguió una anotación elevada, en la escuadra local Davin White siguió siendo referencia, mientras que Marcus Eriksson se entonó y maquilló el pobre juego de Herbalife Gran Canaria, pero esto sucedió gracias al trabajo del Iberostar Tenerife. En el último cuarto dió la sensación de extra relajación por parte local, factor que aprovechó Herbalife Gran Canaria para recortar distancias, Fotis Katsikaris volvió a dar entrada a Davin White para volver a reconciliarse con la parcela ofensiva, la reacción del Herbalife Gran Canaria llegó tarde lo que hizo inútil las actuaciones de Marcus Eriksson (20 puntos) y Xavi Rabaseda (18), todo lo contrario que a Javier Beiran (16 puntos y 8rebotes) , Davin White (23 puntos). Hay que destacar el gran trabajo de Rodrigo San Miguel que a pesar de no realizar ningún tiro de campo acabó el partido con 2 puntos (tiros libres) y 6 asistencias. La escuadra local se llevó el partido por un claro (92-71).

ESTADISTICAS

 

Nota:

El Iberostar Tenerife cierra el año 2017 con un gran balance para un club modesto, campeón de la BCL y IntercontinentalCup. Con la victoria de hoy el equipo sigue teniendo muchas opciones de estar en la próxima edición de la Copa del Rey que se disputará en Gran Canaria. El partido contó con la baja de Albert Oliver, pero es que en la escuadra local faltó el hombre más importante Mateus Ponitka. La llegada de Fotis Katsikaris ha cambiado radicalmente las sensaciones de un Iberostar Tenerife que no arrancó todo lo bien que se esperó de ellos.

Desde aquí les deseamos a todos un Feliz Año Nuevo y que sigan disfrutando de las fiestas navideñas.