De la mano de Campazzo, Argentina logró un gran triunfo 

Argentina venció a México por 78 a 74 en un Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal colmado en la segunda ronda del Grupo E en los Clasificatorios de las Américas. La visita logró un punto fundamental para la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de China 2019

Facundo Campazzo fue el líder con su aporte de 26 puntos (11 en el último cuarto) 4/9 en triples, además de 8 asistencias, en tanto Luca Vildoza aportó 10 unidades (3/3 en triples), Nicolás Brussino terminó con 9 y 4 rebotes, mientras que Gabriel Deck aportó la misma cantidad de puntos. El pivot Marcos Delía colaboró con 8 puntos y 9 rebotes y el capitán Luis Scola sumó otros 8 puntos y además 9 recobres. En el local, Gustavo Ayón fue doble figura con 18 puntos y 12 rebotes, Orlando Mendez aportó 15 puntos y Gabriel Girón colaboró con 10 puntos y 3 rebotes.

Gracias al triunfo Argentina (6-1) se mantiene en los primeros puestos del Grupo E con las aspiraciones intactas de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que México (3-4) sufrió la pérdida de estos valiosos puntos de local y deberá recuperarse pronto si desea continuar con aspiraciones a ser parte de la cita en China 2019.

“Era una cancha difícil, una localía complicada con Ayón como cabeza de su equipo. Tuvimos momentos buenos y malos pero pudimos resistir a su ataque gracias a un primer cuarto muy bueno. Se jugó con garra y jugando bien, hicimos parte de las dos cosas, pero hay que ser autoexigentes y saber lo que hicimos mal, algunas defensas y algunos ataques apresurados para no cometerlos contra Puerto Rico. Este es el partido al que apuntábamos, pudimos estar todos y sacamos nuestro temperamento, vamos a dar vuelta la página y volver a nuestro país. Pienso en ayudar al equipo no en lo personal. Vivimos muchas cosas lindas en México, esta es una más”. – Facundo Campazzo, Argentina

El entrenador Sergio Hernández hizo su análisis tras la victoria y se refirió al próximo rival, Puerto Rico: “No me gustó mucho el partido si soy sincero, sacando los primeros minutos que fueron brillantes. cometimos errores que sabíamos que no teníamos que cometer, eso les cambió la cabeza a ellos y cuando al local con tanta urgencia por ganar le das esa energía el partido termina cambiando a su favor. No encontramos el juego interior, no tuvimos a Luis (Scola) conectado en la ofensiva. Se dio lo más importante que es ganar, lo que te acerca al objetivo que es la Copa del Mundo. Apuntamos fecha por fecha, pero esta es bastante importante. A México se le complica mucho y a nosotros nos favorece. Espero un estadio completo en Formosa, Argentina nos acompaña mucho, ya pasó y este equipo cae simpático, es un equipo con carisma y que la gente lo quiere y que por sobre todo va por buen camino”.

“Perdimos por errores ante un gran equipo. Tuvimos un inicio inesperado, no queríamos ver esa cara en el equipo. No entramos con intensidad contra una de las potencias mundiales, entramos muy atrás recibiendo 26 puntos en el primer cuarto, después cambiamos la cara y pudimos remontarlo ante 3 bases dominantes como Campazzo, Laprovittola y Vildoza. Luego pudimos ser superiores, pero las malas decisiones en ataque y la calidad de jugadores como las de estos bases decidieron el juego con tiros de gran nivel. Nos costó entrar en juego, la banca nos dio la intensidad. Me duele que todos los grandes equipos vienen completos y a nosotros siempre nos falta a alguien y nos limita mucho”.
– Iván Déniz, entrenador de México.

nota de prensa FIBA · Photo FIBA Media