Casi cinco semanas después de celebrar juntos el bronce de España en los Juegos Olímpicos, cinco de los medallistas se verán las caras en la Supercopa Endesa. Llull, Reyes, Rudy, Navarro y Claver, amigos y rivales
Treinta y tres días. Exactamente treinta y tres días habrán pasado desde que España se vistiera de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras un partido épico frente a Australia.
Aquel día, cinco de los jugadores que serán rivales en esta Supercopa Endesa celebraron juntos el éxito de la medalla.
Por parte del Real Madrid, Felipe Reyes, Sergio Llull y Rudy Fernández agrandaron aún más su palmarés, mientras que Juan Carlos Navarro y Víctor Claver, jugadores del FC Barcelona Lassa, disfrutaron la gloria con sus rivales de este viernes en semifinales de Supercopa Endesa.
No serán los únicos jugadores presentes en Vitoria-Gasteiz que lucharon por la gloria en Río de Janeiro. Otros cinco jugadores estuvieron en la cita olímpica, aunque sin el premio de la medalla. Fue el caso de los madridistas Nocioni, con Argentina, y Maciulis, por parte de Lituania.
Andrés fue uno de los jugadores más destacados del torneo, con 15 puntos y 6 rebotes de media. Únicamente Estados Unidos pudo apartar a su equipo de la lucha por el metal. Jonas, por su lado, acabó con mal sabor de boca por varias actuaciones desafortunadas para él y su equipo antes de la eliminación en cuartos contra Australia.
Por último, Darko Planinic, del Herbalife Gran Canaria, se fue con mejores sensaciones pese a caer en idéntica frontera, la de cuartos, después de lucirse en el Preolímpico y ser uno de los interiores más sólidos de Croacia en los Juegos.
También estuvo en Brasil Shane Lawal, al que precisamente una lesión en el tendón rotuliano sufrida a los tres minutos de su primer partido, le impedirá jugar la Supercopa Endesa con el FC Barcelona Lassa.
Nota de prensa Liga Endesa / Foto: FIBA
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net