Décima victoria seguida del líder (95-77)

El Real Madrid se impuso al Coosur Betis y continúa con su espectacular racha liguera. Siete jugadores en dobles dígitos de valoración, encabezados por Laprovittola (21)

El Real Madrid se mantiene firme en el liderato de la Liga tras ganar al Coosur Real Betis en la jornada 27 y sumar 24 victorias en 25 partidos. Los últimos 10 triunfos han sido de forma consecutiva y se han convertido en el segundo mejor arranque de año en Liga después del 2014 (15). La defensa en el primer y tercer cuarto, y el acierto en el triple (15), fueron las mejores armas para dominar un partido que se rompió tras el descanso con un parcial de 24-13 y un Laprovittola determinante (16 puntos, con 4 triples, y 21 de valoración). Thompkins (18), Tristan (16), Deck (13), Causeur (14), y Tavares (12), también hicieron dobles dígitos de valoración. El canterano realizó su mejor encuentro de blanco.

La buena salida en defensa del líder, dejando en 14 puntos al Coosur Real Betis en el primer cuarto, y los triples anotados (4), fueron las claves para llevar la iniciativa desde el salto inicial. El Real Madrid mandaba con claridad frente a un conjunto andaluz que plantaba batalla ganando la partida en el rebote. Garuba, con 5 puntos, y Tavares, con 4 rebotes, destacaban en los blancos (18-14, min.10).

El encuentro ganó en ritmo ofensivo en el segundo cuarto
Las rotaciones de Laso aumentaron la producción del equipo, que subió su nivel en ataque con el trío Thompkins (8 puntos y 3 asistencias), Causeur (7) y Carroll (6). El canterano Tristan se unió con un 3+1 para abrir una primera brecha importante de 13 puntos con el 44-31 en el minuto 18. Pero el Coosur Real Betis, que se había apoyado en la labor de Ndoye en el rebote ofensivo (4), encontró aire fresco en la entrada de Randle. Sus dos triples en el tramo final de la primera parte, permitió a los visitantes seguir la estela madridista en unos segundos 10 minutos que finalizaron con un parcial de 28 a 24 para el líder (46-38, min.20).

El Madrid pasó un bache ofensivo en el arranque del tercer cuarto. Fueron cinco minutos que posibilitaron a los visitantes acercarse a 5 puntos (50-45, min.25). Pero no fue a mayores porque en defensa conservó la intensidad con Tavares fuerte en la pintura (3 tapones) mientras que en el contraataque hallaba los puntos imprescindibles para sostener a su rival. Sin embargo, el desarrollo del encuentro dio un vuelco en el 27’ en favor del Real Madrid. Laprovittola sacó a relucir su talento y en tres minutos puso en órbita al equipo con una exhibición en el triple. Tres seguidos en 60 segundos, incluido un 3+1 para un total de 12 puntos entre el 27´y el 30´, que dieron al líder 19 puntos de ventaja (70-51) y firmaron un gran tercer cuarto (24-13).

La solidez del Madrid cierra la victoria
Los de Laso ya no iban a dar ninguna opción de volver al encuentro a los andaluces. Laprovittola había activado la versión más firme del líder. Todos sumaban para establecer la diferencia en torno a la veintena. Mención especial para Tristan, que firmó su mejor partido con el Real Madrid, anotando desde todas las posiciones (2/2 en tiros de dos puntos, 2/3 en triples) para un total de 11 puntos, 4 rebotes, 2 tapones y 16 de valoración en 14 minutos de juego. Una gran noticia para los blancos, que hoy no pudieron contar con Alocén por precaución (95-77, min. 40).

nota de prensa Real Madrid · acb photo