Declaraciones Joan Peñarroya previa Valencia Basket- Coosur Real Betis

El entrenador de Valencia Basket Joan Peñarroya señalaba en la previa del partido de la matinal del domingo ante el Coosur Real Betis que “mal haríamos si viéramos este partido mirando la clasificación, en la que es evidente que en estos momentos ocupan la última posición y llevan seis derrotas consecutivas

Una de las luchas sin duda alguna es que no nos creamos eso porque cometeríamos un gran error. Jugamos contra un equipo con un gran entrenador, que tiene muy buenos jugadores. Es cierto que ganó el primer partido y luego, de forma incluso un poco sorprendente, hubo cuatro que compitió mal. Pero ya los últimos dos partidos contra el Barça y el Obradoiro cambian la imagen y juegan un buen partido. Incluso el otro día a falta de un minuto el partido estaba empatado y están con todas las posibilidades de ganarlo. Tienen jugadores que vienen de otras ligas, pero de ligas importantes y de ser importantes, con anotación, con capacidad de desequilibrio en el uno por uno. Es un partido que entre el nivel que va a mostrar el rival y nuestras circunstancias vamos a necesitar estar a un gran nivel de concentración para sacar la victoria”.

El técnico taronja recalca que el conjunto verdiblanco es un buen equipo aunque “no han tenido regularidad y no lo han mostrado en este inicio de temporada. Pero en la pintura tienen un jugador muy referente como es Todorovic, que todos conocemos. Juega desde el poste bajo con mucha clase generando tanto para él como pasando y ayudando a su equipo a encontrar situaciones como abierto tirando de tres puntos. Tienen la potencia de Agbelese, un jugador como Burjanadze. Y en la línea exterior tienen muchos jugadores con capacidad tanto para tirar de tres como sobre todo de desequilibrar en el uno contra uno. Creo que son bastante mejor equipo de lo que su clasificación y su juego en algunos momentos de la temporada han mostrado”.

Tras la confirmación de que Neno Dimitrijevic estará fuera las próximas seis semanas, con las bajas seguras de Claver y Tobey y la duda de Van Rossom, Peñarroya reconoce que “la sensación no es buena, está claro. Vas recibiendo tantos golpes que al final aunque no quieras mentalmente te afecta un poco. Pero tenemos que seguir, creo que el equipo está siendo sólido en este aspecto, maduro. Sabemos que tenemos que estar algunas semanas sin Neno pero este martes ya recuperamos a Dubi y a Klemen. Y es lo que tenemos. Y con lo que tenemos, como estamos haciendo hasta ahora, a competir bien y tratar de ganar los partidos”.

nota de prensa Valencia Basket