Después de unos días atípicos en los que el equipo taronja lleva diez días sin competir y donde todavía la primera plantilla masculina no está autorizada a entrenar en grupo, el entrenador Joan Peñarroya ha destacado que en este tiempo “básicamente lo que hemos intentado es primero estar tranquilos, cumplir con todas las normas de seguridad y sanitarias para que nuestros jugadores y todos los que les acompañamos estemos en la mejor disposición posible. Y a partir de ahí es evidente que no poder durante varios días entrenar y después no hacerlo en grupo hace que sea una incógnita saber cómo nos vamos a encontrar. Lo vital es que los jugadores tienen salud y la concentración y las ganas tendrán que suplir evidentemente la falta de entrenamientos y la inactividad que hemos sufrido en estas últimas jornadas”
Sobre su rival del domingo por la noche, el técnico taronja destaca que el Río Breogán “es un equipo que ha sorprendido desde el inicio pero que si les ves jugar, sorprenden menos. Ahí Paco Olmos ha conseguido dar y focalizar todos los roles a todos los jugadores y están jugando realmente como un equipo. Es cierto que tienen individualidades muy importantes y que seguramente les sostienen en la parcela ofensiva y son la base de su juego en ataque. Pero son un equipo que juegan como tal, tanto en ataque pasándose muy bien el balón, sabiendo todos que deben y no deben hacer, y sobre todo en defensa es un equipo sólido. Tiene muchos conceptos y que depende del rival aplican unos u otros y son un equipo muy sólido defensivamente, están jugando un muy buen baloncesto y están compitiendo muy bien todos los partidos. De ahí esas opciones que tienen evidentes y claras de ser uno de esos equipos que esté hasta el final luchando por entrar en la Copa del Rey”.
Pese a las dificultades para preparar este compromiso fundamental para las aspiraciones de los dos equipos de acabar entre los ocho primeros al final de la primera vuelta, el entrenador Peñarroya no busca excusas y espera una buena respuesta de su equipo: “Llevamos una temporada plagada de circunstancias que muchas veces no nos han ayudado pero no nos vamos a parar ahora en buscar excusas. Es evidente que cuando parecía que podíamos recuperar un poco la normalidad, las ventanas nos han parado de todo con esos 10 días en los que solo estuvo Josep Puerto y después con ese virus seguramente importado en una de estas ventanas y que nos ha tenido parados otros diez días. Llevamos tres meses superando situaciones y ahora nos toca superar una más, sabiendo que ahora tenemos tres partidos en un periodo de cinco días y que son tres partidos muy importantes para nosotros y nos vamos a agarrar a ellos y no vamos a mirar lo que nos ha pasado sino mirar de sacarlos adelante”.
nota de prensa Valencia Basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net