El primer equipo masculino ha regresado esta mañana a los entrenamientos para preparar su segunda salida de la semana, la que le llevará a visitar la pista del Surne Bilbao Basket el domingo 27 a las 17:00 horas. El capitán Josep Puerto reconoce que “jugar en Bilbao siempre es un reto muy difícil. Especialmente a nosotros, los últimos años no nos ha ido para nada bien. Va a ser un buen reto para nosotros”
La racha reciente de resultados es negativa, con tres derrotas del Valencia Basket en sus tres últimas visitas a Miribilla y cuatro precedentes perdidos de los últimos cinco. Para cambiar esa dinámica, el alero taronja aboga por buscar la mejor versión propia: “Todos los partidos son complicados, y más en ACB cuando juegas fuera de casa. No hay ningún partido fácil. Al final tenemos que centrarnos en ejecutar nuestro juego, en lo que venimos entrenando este tiempo. Centrarnos más en nosotros que en el rival, e intentar hacer las cosas básicas lo mejor posible”.
El equipo taronja llega a esta quinta jornada como líder destacado en el apartado del rebote ofensivo. Un dominio que se pondrá a prueba ante las torres del conjunto bilbaíno. El capitán recalca que esa hambre de buscar segundas opciones “forma parte de nuestra identidad, el rebote. Es uno de nuestros puntos fuertes y es una cosa que trabajamos en los entrenamientos. Al final es un básico para nosotros y contra Bilbao o contra cualquier equipo es igual de importante. En los resultados se está viendo”.
Tras la disputa de nueve partidos oficiales, Josep hace un primer balance del inicio y resalta que “el equipo está a gusto con este estilo, porque es un juego muy dinámico, muy coral, en el que todo el mundo tiene sus oportunidades. Yo creo que eso ya se está viendo en el campo, pero hay que seguir trabajando”.
nota de prensa Valencia basket
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net