Declaraciones Pedro Martínez previa Valencia Basket-Barça

El entrenador de Valencia Basket, Pedro Martínez, señalaba en la previa del partido de la jornada 20 de la Liga Endesa en el que el primer equipo masculino taronja recibe al Barça el domingo 9 de febrero a las 18:30 horas que espera “al mejor Barça posible, es nuestra obligación

Siempre estar preparados para un partido contra un muy buen equipo, que tiene muy buenos jugadores. Lo que tenemos que esperar no es cómo estará el rival, sino cómo estaremos nosotros. Primero tenemos bastantes incógnitas físicas. Jean Montero tiene un proceso vírico y no ha entrenado y está con mucha fiebre. Amida Brimah continúa de baja por un problema en el tobillo y Jaime Pradilla parece, por lo que me dicen, que es mejor reservarlo para los partidos que podemos tener la semana que viene. Lo que nos preocupa sobre todo es cómo estaremos nosotros y el rival, pues esperar al mejor rival posible. Montero es tal vez con el que contemos más, porque faltan más de 48 horas y al final es un proceso vírico. Y del resto, pues preocupados de que puedan estar”.

El técnico taronja confesaba que “la preparación del partido del domingo está muy condicionada por la problemática física, no por nada más, que es que no tenemos suficientes jugadores para poder entrenar. El entrenamiento de hoy, por ejemplo, ha sido bastante dramático. Entonces ya no se puede entrenar muy fuerte, porque lógicamente se cansan de no tener rotaciones en el entrenamiento. Y eso a mí me condiciona todo, desde las expectativas para el partido hasta el trabajo que estamos haciendo. Eso es lo peor”.

Preguntado por si tener la Copa del Rey en el horizonte afectaba a la forma de afrontar este encuentro, Pedro reconocía que “sinceramente no estamos pensando en nada de la semana que viene, porque primero tenemos que estar centrados en recuperar a los jugadores, que no tiene pinta. La semana que viene ya nos pondremos cuando llegue”.

Pese a los problemas físicos, el entrenador de Valencia Basket se mostraba categórico: “La forma en que queremos jugar es innegociable. No la tenemos que cambiar. Pero obviamente suele salir peor si no tienes a los jugadores en forma y el número de jugadores determinados. Pero bueno, nosotros tenemos que ir a hacer lo que hacemos siempre, con entrega, con ilusión, con buena mentalidad y ya está. Más vale perder haciendo las cosas que tienes que hacer y que esperas que hagas al 400% y hasta donde llegues, y si pierdes, pues ni tan mal, que no ganar racaneando el esfuerzo o haciendo cosas que no hacemos habitualmente. Yo creo que no todo es ganar, pero en todo caso serviría para ganar un día puntualmente, no para tener una buena continuidad. Competir, competir y ya está”.

Pedro abundaba en esta reflexión sobre el estilo recalcando que “no tenemos que sentirnos obligados ni a ganar partidos, ni a jugar muy bien. Nosotros tenemos que sentirnos súper obligados a hacer lo máximo que podamos con lo que tenemos delante, con el rival que tenemos, con nuestras condiciones, con nuestras carencias, con nuestras virtudes, hacer lo máximo que podamos. Y eso te da para ganar, fantástico. Si no te da para ganar, tienes que estar tranquilo. Esa es la idea de este partido de domingo y de todos. Hacer lo máximo que podamos y hasta donde lleguemos, que yo creo que con buena mentalidad puedes llegar lejos. Evidentemente, si ya no tenemos buena mentalidad, todo lo demás que podamos hablar ya queda en un segundo plano”.

nota de prensa Valencia Basket

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Coviran Granada cierra febrero en Vitoria

Siguiente Artículo

El Panathinaikos no pierde de vista la situación de Daniel Theis

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados