Deconstruyendo la Final Four de la Champions: ¿Qué dicen los números y las estadísticas?

Damos un repaso a algunos apartados estadísticos importantes de los cuatro aspirantes a llevarse el torneo del millón de euros de la Champions League. ¿Tendrán estos números un peso decisivo en el desarrollo de la Final Four que ha logrado presentar un cartel de lujo?

Telenet Giants Antwerp
El cuadro belga es el segundo de los equipos de la Final Four en porcentaje de rebotes (capturando el 51% de los rebotes posibles), robos (7), tiros de tres (con un acierto del 35%) y en tapones (inutilizando el 7% de los tiros de sus rivales). Llega a la gran fiesta de la Champions con un balance de 6-4 en los últimos 10 partidos y con un dato significativo: 71,6 posesiones por cada 40 minutos de temporada.

Segafredo Virtus Bologna
El conjunto italiano llega a la cita con un perfil curioso. Es el equipo más taponador de la Final Four con más de un 7% de los lanzamientos rivales y lideran a los cuatro aspirantes y a todos los que han participado en la Champions League en robos de balón, un dato muy a tener en cuenta ya que es el que menos veces pierde el balón. Además, fue el más anotador en la pintura de todos los playoffs (35,3 pts por partido) y al igual que el AEK el año pasado no se prodiga precisamente en puntos tras asistencia. O lo que es lo mismo: es un killer experto a la hora de fabricarse sus propias canastas.

Brose Baskets
El cuadro liderado por Tyresse Rice es el segundo máximo anotador de la Final Four (81,1) superando ligeramente a Tenerife, pero es el que menos rebotes captura (31,6) y el que más veces pierde el balón (12,3) y menos veces lo recupera (5,9), algo que puede ser fruto de su estilo de juego: 72,9 posesiones por cada 40 minutos.

Iberostar Tenerife
Busca su segunda Champions League con un perfil claro: de los cuatro aspirantes es quien juega a menos posesiones (67,8), supera ampliamente a los demás en puntos tras asistencia (70,3%), está casi a la par que Giants y Virtus en posesiones taponadas al rival (7) y necesita mejorar el porcentaje de pérdidas. Eso sí, son los líderes en ataque y en defensa respecto a sus rivales de la cita, lo que puede situarles más cerca de repetir título.

nota de prensa FIBA

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Opciones matemáticas de Playoff para la Jornada 30

Siguiente Artículo

Los jugadores a seguir en la Final Four de la BCL

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados