Defensa, cabeza y máxima energía para buscar un nuevo triunfo

La Laguna Tenerife afronta este sábado un nuevo reto ante un peligroso Hiopos Lleida (Santiago Martín, 19:45 h.c. | M+ Deportes 2 – dial 64). El equipo aurinegro buscará su séptimo triunfo liguero ante un rival muy físico que, pese a su condición de recién ascendido, cuenta con jugadores de nivel en todas las posiciones, con experiencia en Euroliga y en torneos importantes de selecciones

Regresa Txus Vidorreta a los mandos del banquillo canarista, después de haber sido intervenido quirúrgicamente por una lesión que arrastraba desde hace tiempo; y vuelve también a estar disponible Kostas Kostadinov, superado el proceso gripal que le impidió viajar a Málaga la última jornada.

Por lo demás, Fran Guerra se ha perdido varias sesiones esta semana por culpa de un virus estomacal y será baja segura Jaime Fernández, lesionado de larga duración.

El Hiopos Lleida, por su parte, anda pendiente de las molestias en la rodilla de Rafa Villar; y no podrá contar con uno de sus fichajes más recientes, el pívot Johnny Hamilton, que aún no ha debutado con la escuadra catalana al haberse incorporado en plena recuperación de una lesión en su muñeca derecha.

Pendiente pues de encajar al interior de Trinidad Tobago, un jugador curtido en la liga turca, en la dinámica del grupo, el equipo que dirige Gerard Encuentra es 15º en la tabla, con un balance de 3/6. Los ilerdenses, que este mismo viernes anunciaban la contratación del alapívot estadounidense Chevez Goodwin (procede de la liga de Taiwán y tiene experiencia en Grecia y Alemania), han mostrado hasta la fecha una versión muy competitiva, con triunfos de mérito, como el conseguido en Lugo (77-81); y otros encuentros en los que mantuvo serias opciones de victoria hasta el final, como en su visita al Baskonia (100-99).

El suyo es un bloque experto, muy atlético y con integrantes con experiencia contrastada en competiciones europeas, caso de Corey Walden, Pierre Oriola u Oriol Paulí, entre otros; así como en torneos de equipos nacionales, como Edo Muric, campeón de Europa con Eslovenia en 2017 y olímpico en Tokio.

Líderes en recuperaciones de la Liga Endesa (roban más de diez balones por partido), los del Segre intentarán jugar sus bazas en el Santiago Martín ante un equipo, el aurinegro, que ha de hacerse fuerte desde su fortaleza coral atrás para luego atacar con criterio y acierto. La energía e intensidad para ir con todo al rebote; y el control de las pérdidas para no darle alas a un adversario peligroso a campo abierto, serán otra vez premisas importantes.

Enfrente habrá que minimizar, entre otras cosas, las prestaciones que aglutinan en la dirección el joven Rafa Villar o el estadounidense Corey Walden (6/12 en triples el domingo pasado); la veteranía y el liderazgo de Kenny Hasbrouck; o la versatilidad de Paulí y del finés Madsen.

A eso hay que añadirle otros factores a tener en cuenta, como la capacidad anotadora de Thomas Bropleh (promedia este curso 14,9 puntos, con un 44% en triples), del citado Muric (11,1 puntos y 41 % en triples) o de Luka Bozic, MVP de la Liga Adriática las dos últimas campañas; y el poder interior de Oriola o Derek Cooke, un pívot tremendamente físico, con facilidad para jugar por encima del aro.

nota de prensa La Laguna Tenerife