Defensa, criterio y acierto para buscar la sorpresa en el Palau

Etapa de alta montaña en la Ciudad Condal. El Lenovo Tenerife visita este domingo al potente Barça (11:30 hora canaria, Movistar Deportes | Dial 59), en un duelo de máxima exigencia, para el que los aurinegros tendrán que ofrecer su mejor versión si quieren opositar con argumentos a la sorpresa

Aguarda a los de Txus Vidorreta uno de los trasatlánticos del baloncesto europeo, que un verano más ha apuntalado su proyecto con fichajes de relumbrón (Satoransky, Vesely, Kalinic…) de cara a pelear por todos los títulos en juego.

Los azulgrana acumulan un balance de 3/1 en el torneo doméstico (solo cayeron en Gran Canaria en la jornada inaugural) y vienen de una semana con doble jornada en Euroliga: ganaron en Múnich, el martes, por 73-84; y perdieron este jueves noche en Kaunas por 73-72. Actualmente son octavos en el certamen continental, con un saldo de 2/2.

La fortaleza colectiva atrás, el control de las pérdidas y el acierto, que requiere todo desafío que se precie ante un rival de Euroliga, serán factores otra vez determinantes, junto a la intensidad y energía para tratar de equilibrar la batalla del rebote ante un adversario tremendamente físico, con jugadores top en todas las posiciones, incluso en la supuesta segunda unidad.

El Barça recibirá a los aurinegros como el equipo más valorado de lo que va de Liga Endesa (110 créditos de media); como el máximo anotador (89,75) y el que más asistencias reparte por encuentro (20,5); amén de ser tercero en rebotes ofensivos (12,5) y en porcentaje de acierto en triples (40,3%). Con hasta seis jugadores valorando más de diez puntos por duelo, los catalanes manejan uno de los mayores fondos de armario de la Europa cestista.

El buen inicio liguero de Jokubaitis (17,3 puntos de media), la calidad de Satoransky en su regreso a la ACB; un perímetro de lujo, con los Higgins, Laprovittola, Abrines y compañía; la versatilidad de Kalinic y sus prestaciones al poste bajo; y un juego interior de lo más completo (Vesely, Salin, Nnaji…) son solo un botón de muestra de los argumentos a contrarrestar.

Serán baja por lesión en los locales Nikola Mirotic, Sergi Martínez y Kyle Kuric; si bien la larga plantilla que maneja Sarunas Jasikevicius le permite incluso el lujo de tener dado de baja actualmente en ACB a Mike Tobey; por lo que todavía tiene margen para activar o desactivar fichas de cara al domingo. A eso hay que añadir que este jueves Abrines no pudo acabar el partido en Kaunas, por un traumatismo craneoencefálico leve. Los canaristas, por su parte, contarán con la consabida ausencia por lesión de Fran Guerra.

nota de prensa Lenovo Tenerife

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Casimiro: “Hemos tenido una semana de exigencia y esperemos que se note en los próximos partidos”

Siguiente Artículo

La Penya busca una victoria para tomar impulso

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados