Defensa, energía y acierto para buscar la sorpresa en Vitoria

Un escollo de nivel Euroliga. El Iberostar Tenerife visita este domingo el Buesa Arena para medirse al Kirolbet Baskonia en una cita de máxima exigencia (19:00 h.c., M+ dial 54). El grupo de Txus Vidorreta afronta el reto consciente de la dificultad del reto pero con el afán de imponer su juego y buscar lo que sería, sin duda, un triunfo de mucho prestigio

Saben los aurinegros que será una labor ardua, porque ya sufrieron el potencial baskonista en el cruce de la primera vuelta (78-79); y en pretemporada, cuando cayeron en sendos amistosos (76-65 y 78-75). Los tinerfeños tendrán pues que darle una vuelta de tuerca más al buen tono ofrecido en los citados antecedentes para doblegar a un rival incluso reforzado con respecto a aquellos partidos.

Los alaveses, que esta noche tienen partido de Euroliga en casa ante el Alba de Berlín, recurrieron a uno de sus entrenadores más idolatrados, Dusko Ivanovic, así como a varias incorporaciones de nivel, para suplir las lesiones sufridas en el transcurso de la temporada.

Sin Granger ni Vildoza en la dirección, son ahora Semaj Christon, un base con puntos en sus manos que ha llegado del Limoges, y Pierria Henry (26 de valoración en la Isla), los que llevan la manija del equipo.

También llegaron Sergi García y Zoran Dragic para ampliar las rotaciones de un bloque muy potente, en el que los galones siguen siendo para Toko Shengelia, uno de los mejores cuatros de Europa. Su capacidad anotadora y todo lo que genera, así como la buena mano de Janning o el físico de Fall y Eric en la pintura, serán otros de los argumentos a contrarrestar.

Aguarda a los aurinegros un partido muy físico, ya que los baskonistas tienen atleticismo de sobra para intimidar atrás, van muy bien al rebote ofensivo, meten muchas manos y juegan muy cómodos a campo abierto. Por ahí, será clave intentar imponer el plan diseñado por Vidorreta, dar la cara en la batalla del rebote y jugar con soltura en ataque desde la confianza que genere un buen trabajo colectivo atrás.

nota de prensa Iberstar Tenerife