Defensa, equipo y dureza mental para visitar el Coliseum de Burgos

Un reto de nivel para despedir noviembre. El Iberostar Tenerife visita este domingo el Coliseum de Burgos, último desafío antes del parón FIBA (16:00 hora insular, M+ dial 54). Aguarda a los aurinegros un partido complicado y una cancha llena hasta la bandera. La del San Pablo Burgos se ha convertido en la afición con mayor media de afluencia (por encima de los 9.000 por partido) en lo que va de curso

Tendrá pues que lidiar el grupo de Txus Vidorreta con un ambiente en contra y una hinchada totalmente volcada con los suyos, factores que ya llevaron en volandas a los de Diego Epifanio a lograr victorias de mérito en su feudo, como las conseguidas ante el Baskonia (82-79) o el Unicaja de Málaga (88-79).

Viaja el conjunto insular con la consabida ausencia de Tomasz Gielo; y con la duda de Nico Richotti, con una sobrecarga en el bíceps femoral, en la parte posterior del muslo; mientras que los anfitriones afrontarán el partido con todos sus hombres en condiciones. No será tarea fácil para los aurinegros imponer sus señas de identidad ante un equipo con jugadores importantes en todas sus posiciones.
La dirección del uruguayo Fitipaldo o del atlético Jaramaz; lo mucho y bien que ha progresado el tinerfeño Álex López; la facilidad para anotar de Frazier; la versatilidad del esloveno Cançar; o el poder interior de los Goran Huskic, Kratsov o Deon Thompson, que este año se prodiga incluso más de lo habitual desde el 6,75, serán algunos de los argumentos a contrarrestar por parte insular.

nota de prensa Iberostar Tenerife