Defensa y solidez colectiva para visitar a un UCAM Murcia muy físico

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Tercer reto en seis días. El Iberostar Tenerife visita este sábado al UCAM Murcia (Palacio de los Deportes, 16:00 hora canaria, Movistar Deportes, dial 53) en una nueva y exigente etapa de su intenso inicio liguero. Tras saldar con victoria las dos primeras citas de la semana ante Casademont Zaragoza (91-86) y RETAbet Bilbao Basket (70-81), el equipo aurinegro afronta otro partido de nivel, segundo consecutivo a domicilio

Aguarda a los de Txus Vidorreta un rival muy físico, que este jueves se deshacía del Movistar Estudiantes (93-80). El club murciano ha armado un buen proyecto, basado en el regreso de dos jugadores emblemáticos para su afición e importantes en etapas recientes, caso de Augusto Lima y Radovic; al tiempo que ha cerrado contrataciones que aúnan puntos, explosividad y oficio, entre otras prestaciones.

La continuidad de Sito Alonso en el banquillo, junto a jugadores franquicia como Sadiel Rojas y básicos en la química del equipo, caso de Freire o Cate, ha sido otras de sus apuestas estivales.

La llegada de Conner Frankamp, un base estadounidense que viene de ser máximo anotador de la liga griega y que está llamado a asumir galones; la capacidad para penetrar y armar el brazo de Jordan Davis o Peter Jok (47% en triples el curso pasado en Cholet); la veteranía de DJ Strawberry, curtido en mil batallas en Europa; junto a un juego interior que combina versatilidad y mucho músculo, serán algunos de los factores a contrarrestar.

Los murcianos andan pendientes de Jok, que aún no ha podido debutar por lesión, y de Lima, que ayer se retiraba con molestias del partido ante el Estudiantes.

Intentará el Iberostar Tenerife de sacar a relucir su fortaleza defensiva para construir desde ahí el partido que más conviene a sus intereses en un partido que se presagia duro y muy físico.

nota de prensa Iberostar Tenerife