Demasiado Cavaliers para estos Mavericks, 134-122

Evan Mobley anotó 34 puntos y consiguió 10 rebotes mientras los Cleveland Cavaliers extendieron su racha ganadora a nueve partidos al vencer a los Dallas Mavericks, que jugaban con un equipo reducido, 134-122 

Los Cavs, líderes de la NBA, mejoraron a un récord de 30-4, barrieron una gira de cuatro partidos por la Conferencia Oeste y ahora tienen un registro de 10-0 contra equipos del Oeste. Las nueve victorias en esta racha han sido por diferencia de doble dígito.

Los Mavericks jugaron sin sus dos bases All-Star, Luka Doncic y Kyrie Irving. Irving se perdió el partido debido a una enfermedad, mientras que Doncic ha estado fuera desde que sufrió una distensión en la pantorrilla durante la derrota de los Mavericks en el Día de Navidad contra Minnesota.

Caris LeVert anotó 17 puntos saliendo desde el banquillo para Cleveland.

Quentin Grimes anotó 26 puntos, 20 de ellos en el tercer período, para liderar a los Mavericks, que han perdido cuatro partidos consecutivos, igualando su racha más larga de derrotas en la temporada. Jaden Hardy añadió 17 puntos desde el banquillo y Klay Thompson anotó 16, todos en la primera mitad.

Los Cavaliers tuvieron una racha de 20 puntos para pasar de un déficit de 21-17 al final del primer período a una ventaja de 37-21 a principios del segundo. Su mayor ventaja fue de 27 puntos.

Seis jugadores han promediado cifras de doble dígito en anotación esta temporada. En este partido tuvieron siete.

Los Mavericks llegaron al Día de Navidad 4 1/2 partidos detrás del primer lugar, Oklahoma City, y ahora están a 9 1/2.

Dos triples consecutivos de Thompson acercaron a los Mavericks a 64-53 con 44 segundos restantes en la mitad. Pero los Cavaliers cerraron con cinco puntos seguidos, incluyendo un triple de LeVert con un rebote afortunado desde la esquina izquierda con cuatro segundos restantes, para liderar 69-53 al descanso.

Los Cavaliers superaron a los Mavericks 18-0 en puntos por pérdidas de balón en la primera mitad y empataron su mínimo de la temporada con solo ocho en total, dos en la primera mitad.