Denver, liderados por un gran Jokic, fuerzan el séptimo ante los Clippers (98-111) [3-3]

por Roberto Anidos publicado en Crónica NBA PLAYOFFS VIDEO RESUMEN

Los Clippers estaban ante la oportunidad de clasificarse a su primera final de conferencia de la historia pero Denver fue netamente mejor, y forzó el séptimo partido de la eliminatoria

Espectacular duelo entre Clippers y Nuggets para este domingo. Lo que podía ser la noche de clasificación de las primeras Finales de Conferencia de la historia del equipo angelino se convierte en la alegría de Colorado: consiguen sacar otro séptimo partido.

En el primer cuarto estuvo marcado por el liderazgo del equipo visitante, de hecho, consiguió un parcial de 11-0 y acrecentó la diferencia hasta un máximo de 11 puntos (21-32) y concluyó con un 26-34.

Posteriormente, durante el segundo cuarto los jugadores de LA Clippers incrementaron su diferencia, de hecho, consiguieron otro parcial durante este cuarto de 16-2 y marcaron la máxima diferencia (16 puntos) al final del cuarto, que terminó con un resultado parcial de 21-29. Tras esto, los jugadores llegaron al descanso con un 47-63 en el marcador.

En el tercer cuarto los jugadores del equipo local redujeron diferencias en el marcador, de hecho, consiguieron un parcial en este cuarto de 17-0 hasta finalizar con un resultado parcial de 30-16 y un 77-79 global.

Por último, en el transcurso del último cuarto los locales consiguieron recuperar puntos hasta remontar el partido, de hecho, consiguieron un parcial de 13-2 y llegaron a ir ganando por 16 puntos (109-93), y el cuarto acabó con un resultado parcial de 34-19, terminando de esta manera el partido con un resultado final de 111-98 a favor del equipo local.

El triunfo de Denver Nuggets se debió en parte gracias a los 34 puntos, siete asistencias y 14 rebotes de Nikola Jokic y los 21 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes de Jamal Murray.

Los 33 puntos, tres asistencias y seis rebotes de Paul George y los 25 puntos, cinco asistencias y ocho rebotes de Kawhi Leonard no fueron suficientes para que LA Clippers pudiese ganar el partido.

estadísticas oficiales

fuente: 20minutos.com · foto: USA Today