Derbi canario en el Gran Canaria Arena

por Roberto Anidos publicado en ACB Previa

El Herbalife Gran Canaria es uno de los equipos más en racha actualmente en Liga Endesa. Los de Porfi Fisac firman un registro de 5-1 en los últimos seis partidos ligueros. Tras las cuatro victorias consecutivas ante Urbas Fuenlabrada, Acunsa GBC, BAXI Manresa y Coosur Real Betis, el equipo claretiano supo rehacerse tras caer derrotado en la Fonteta para vencer, el pasado fin de semana, al Joventut. Los claretianos, que han cosechado triunfos de mérito defensivo y otros exhibiendo un buen ritmo anotador, buscarán ampliar su buena dinámica de resultados

Iberostar Tenerife ha firmado una primera vuelta descomunal y de mucho mérito. Tras arrancar 12-1, con una sola derrota sufrida ante el Barça, los aurinegros perdieron su segundo partido de Liga Endesa ante TD Systems Baskonia. Luego, los de Vidorreta tumbaron a MoraBanc Andorra y Movistar Estudiantes. El conjunto lagunero llega al derbi canario tras encadenar, por primera vez en la temporada, dos resultados negativos de forma consecutiva: una derrota peleada ante Real Madrid por 85-92, y otra inesperada, en el último segundo, ante el colista Acunsa GBC por 89-87.El colectivo por encima de todo. La pareja Shermadini-Huertas es capital en el juego aurinegro, pero el colectivo también tiene muchísima importancia.

En ese sentido, el Herbalife Gran Canaria está ganando efectivos para la batalla que le espera en enero. Los amarillos llegan de tumbar a un equipo de Copa del Rey como Joventut anotando 96 puntos y con hasta seis jugadores en dobles dígitos de anotación. En el anterior triunfo liguero, ante Coosur Real Betis, fueron cuatro hombres los que sumaron 10 o más puntos y todos los que jugaron fueron capaces de añadir al menos un punto. Poco más de dos meses, de hecho solo un día más, ha pasado desde el enfrentamiento de la primera vuelta. Disputado el 15 de noviembre en el Santiago Martín, aquel día Iberostar Tenerife se mostró superior a los amarillos para vencer por un claro 99-80. Salin, con 17 puntos y 5/6 en triples; Shermadini, con 14 puntos y 7 rebotes; y Tyler Cavanaugh, con 19 puntos, fueron los mejores. El Herbalife Gran Canaria tuvo en Tomas Dimsa, con 19 puntos, su hombre más destacado. Los isleños deberán mejorar su trabajo en el rebote y la defensa para pelear por el triunfo.

fuente: cope.es · acb photo