Derbi con un solo equipo en Badalona. Mirotic, excelso como siempre (62-80)

por Marta Abad publicado en ACB Crónica

El Joventut no ha sido rival del FC Barcelona en prácticamente ningún momento del partido. Los de Jasikevicius, con su arsenal ofensivo, no han tenido problema alguno para conquistar la canasta verdinegra y su excelsa defensa ha hecho que los de Duran no tuviesen ninguna opción e, incluso en algunos momentos, no jugasen a nada. En la tónica habitual, Mirotic ha sido el jugador más destacado del encuentro, si bien, también cabe señalar a Calathes, Bolmaro y la gran vuelta de Claver así como Bassas y Tomic por parte de los locales. Los de Badalona deberían replantearse su falta de ideas y de agresividad disponiendo de una plantilla, posiblemente, de calidad superior que la de temporadas anteriores. Por su parte, cualquier calificativo para definir a este Barça se quedaría corto, favoritos para alzarse como campeones de todas las competiciones esta temporada

Arranca el partido en el Olímpic con un triple de Ribas y una gran penetración de Calathes; el griego no tarda tampoco en sumar desde más allá de 6.75 y, junto a Mirotic, se erigen en los mejores de estos primeros minutos (9-13, min. 5). El center montenegrino del FC Barcelona se muestra imparable con 13 de los 20 tantos azulgranas; ninguna novedad para los seguidores del baloncesto europeo. Además de su gran actuación, la defensa de los de Jasikevicius está siendo implacable y dejando absolutamente fuera de partido al Joventut.

En los compases iniciales del segundo periodo, no parece cambiar para nada la dinámica del primer cuarto; de hecho, un triple de Bolmaro no hace sino seguir ampliando la ventaja de los de la condal. Responde Bassas también desde el perímetro per los puntos de la Penya llegan en cuentagotas (19-34, min. 15). Realmente, los pupilos de Jasikevicius parecen hacerlo todo sin esfuerzo y jugar en otra competición que su rival hoy; ahora Bolmaro también está haciendo una gran aportación. Tomic está siendo el único jugador del Joventut que le está aguantando la cara a su ex-equipo, contribución pobre contra el que, posiblemente, sea el mejor equipo de Europa actualmente.

Mirotic ya supera los 20 tantos y el FC Barcelona pone tierra de por medio alcanzando los 20 puntos de renta antes de llegar al ecuador del tercer cuarto; de hecho, Hanga los supera gracias a una de tres. Transcurridos más de 5 minutos de este periodo, el Joventut todavía no ha conseguido anotar ni un solo punto para un parcial de 0-12 (32-55, min. 25). Los locales están absolutamente noqueados, sin ideas e, incluso, con los brazos bajados dando una imagen realmente pobre y no acorde a la calidad de su plantilla. Jackson, desde el perímetro, consigue los primeros puntos para la Penya en este cuarto.

Dos triples de Bassas para inaugurar el último tiempo, le permiten a los de Badalona hacer menos grosera la diferencia en el marcador, sin embargo, Jasikevicius solicita tiempo muerto automáticamente; el base catalán, teniendo en cuenta la imagen de su equipo, está siendo el más destacado en las filas verdinegras. A pesar de que los barceloneses tienen el partido más que ganado desde hace muchos minutos, no dejan de batallar y batallar; dos contras certeras de Abrines y un triple de Claver devuelven la renta casi a los 30 puntos (44-72, min. 33). La Penya ha maquillado algo el marcador pero no es más un espejismo de un muy mal partido.

Club Joventut Badalona 62: Bassas (15), Ribas (9), López-Aróstegui (11), Morgan (2), Tomic (9)- cinco inicial- Brodziansky (4), Jackson (6), Ventura (2), Birgander (2) y Parra (2).

FC Barcelona 80: Calathes (11), Higgins (3), Martínez (2), Mirotic (21), Pustovyi (2)- cinco inicial- Hanga (5), Bolmaro (10), Oriola (2, Abrines (9), Kuric (5), y Davies (8).

Parciales: 12-23, 20- 22, 6-20, 24-15.

Árbitros: Pérez Pérez, Zamorano y Alcaraz.

Incidencias: encuentro correspondiente a la fase regular de liga Endesa disputado en el Olímpic de Badalona sin público.

ACB photo