Derbi de altura en el Palau blaugrana

El Club Joventut Badalona (9-4) se enfrentará mañana (18:30h) al Barça (11-3) en el derbi catalán correspondiente a la jornada 15 de la Liga Endesa. Ambos equipos ocupan la zona alta de la clasificación de la ACB, así que se prevé un gran partido con muy buen baloncesto

Durante la previa del duelo, Ante Tomic, que junto con Pau Ribas se enfrentará a su ex equipo, ha asegurado que para él no será un encuentro cualquiera: “Será mi primer partido como visitante en el Palau Blaugrana, así que será especial. Me hubiera gustado jugarlo con afición, pero en este momento no es posible, aunque espero poderlo hacer en un futuro”.

Sobre el Barça, Tomic ha hecho referencia al cambio de técnico y ha asegurado que el enfrentamiento será muy complicado: “Tienen un entrenador con nuevas ideas y una filosofía diferente. Son un equipo muy fuerte, juegan muy bien tanto en Liga Endesa como en EuroLeague, así que será un duelo muy duro para nosotros, pero también para ellos. Tendremos que jugar el mejor partido del año para ganar a domicilio en el Blaugrana”.

En el ámbito colectivo, el Joventut está ofreciendo un gran baloncesto, que el croata ha destacado: “Es vital tener entre 10 y 12 jugadores preparados para jugar. Un día las cosas salen bien, y otras mal, pero lo más importante es que jugamos bien y ganamos”.

Por su parte, el entrenador Carles Duran ha actualizado el estado de forma de su equipo: “Ha sido una semana exigente, venimos de dos victorias, hecho que siempre es importante, pero lógicamente hemos sumado muchos kilómetros y mañana tendremos un partido muy duro”.

Sobre el derbi, el entrenador verdinegro piensa que “es un partido especial porque es un duelo de muchos años, de mucha tradición y sobre todo de prestigio. El que lo gana sale un poco más reforzado, especialmente este año, ya que la clasificación está muy igualada”.

Por último, la receta para conseguir una victoria es, para Duran, la siguiente: “El Barça es un muy buen equipo, con una plantilla muy larga con excelentes jugadores, y preparados para ganar títulos. Si queremos salir vencedores, tendremos que ser nosotros, jugar con la máxima energía, controlar el rebote tanto en ataque como en defensa, pasarnos bien el balón y tener más acierto que ellos”.

nota de prensa penya.com