La NBA ha anunciado este lunes que James Harden y DeMar DeRozan son los mejores jugadores de la semana del 7 al 13 de noviembre, la tercera de la competición. Gentileza de fullbasket.es
DeMar DeRozan es la gran referencia de los Toronto Raptors, liderando a los suyos a un balance de 3 victorias y ninguna derrota.
Es el segundo de toda la NBA en la estadística del PER (31,56), sólo por detrás de Chris Paul (32,04). El liderazgo que este año tiene en la franquicia canadiense se refleja en la estadística del USG (Usage Rate, que mide el número de posesiones que un jugador se juega en 100 posesiones), donde ocupa la tercera posición de la liga con 35,7, sólo por detrás de Anthony Davis y Joel Embiid.
DeRozan lanza casi 5 veces más que la pasada temporada, jugando poco más de un minuto con respecto al pasado curso. Eso se traduce en una mayor productividad ofensiva. Promedia 10,5 puntos más este curso que el anterior.
Por su parte, James Harden tira del carro más que nunca en Houston. El “nuevo base” que quería Mike d’Antoni carbura, y de qué manera.
Los texanos han acabado la semana con un balance de 2-1, pero Harden ha promediado 27 puntos, 9,7 rebotes y 14,3 asistencias (lidera esa faceta estadística en la liga).
Photo NBA Media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net