En un partido de poder a poder, la victoria se decantó del lado griego ante el Maccabi, gracias a un triple final de Derrick Williams
Los israelís tuvieron el último tiro, la última oportunidad. Siete segundos para cambiar el final del encuentro, pero el tiro lejano de Baldwin no logró forzar la prórroga.
Panathinaikos, con la victoria, rompe su mala racha de seis derrotas, y se coloca con un balance de (7-12). El Maccabi con la derrota, cae al (10-9).
Derrick Williams, además de triple, aportó 17 puntos y 5 rebotes, Paris Lee fue el máximo anotador por los verdes, con 21 puntos, Bacon se fue hasta los 19 puntos, 10 de ellos en los minutos finales, fue fundamental.
En el Maccabi Bonzie Colson se adueñó del ataque amarillo, con 29 puntos, el máximo en su carrera en la EuroLeague, y Baldwin le secundó con 21 puntos.
El Panathinaikos dominó la primera mitad de forma solvente, (24-17) al final del primer cuarto, y (45-37) al descanso, con Williams y Lee marcando la diferencia.
En la reanudación el Maccabi recortó distancias, con Colson mostrándose imparable. Con él el Maccabi se pone a uno (59-58). Ante esto el PAO reacciona con un (6-0) que le pone (65-58) al final del tercer acto.
A partir de aquí fue un toma y daca, tal fue así que el Maccabi logró ponerse por delante (71-72) a cinco minutos del final, pero de nuevo el Panathinaikos reaccionó con Bacon anotando canastas importantes (80-72).
A lo que el Maccabi dio su último arreón, el de la opción de la victoria, con Colson anotando dos triples, y poniendo el partido al borde del infarto (83-84), hasta que llegó el citado triple de Williams y el resultado se rompió del lado heleno.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net