Derrota casera del Baloncesto Sevilla ante el ICL Manresa (67-84)

Con la baja de última hora de Bamforth y varios jugadores tocados, el Baloncesto Sevilla aguantó el tipo hasta que los triples del conjunto manresano (16/29 para un 55%) decantaron el encuentro

El Baloncesto Sevilla no ha podido cambiar la dinámica y ha caído este domingo en San Pablo ante el ICL Manresa (67-84) en la 17ª jornada, última de la 1ª vuelta de la fase regular de la Liga Endesa. Con la baja de última hora de Bamforth y varios jugadores tocados, el cuadro de Luis Casimiro aguantó el tipo hasta que los triples del conjunto manresano (16 de 29 para un 55%) decantaron el encuentro.

Ello ocurrió principalmente en un mal tercer cuarto (9-23), que lastró definitivamente las opciones del Baloncesto Sevilla, en el que el MVP recayó en Ondrej Balvin, con 25 puntos merced a los 13 anotados y 9 rebotes capturados. El máximo anotador del equipo fue Pierre Oriola con 15 puntos y 13 de valoración, mientras que Miljenovic valoró 15 ((14+5). Nachbar y Alfonso Sánchez anotaron 12 y 8 puntos respectivamente.

Grigonis (23 puntos y 7 rebotes) y Chase Simon (20 puntos y 5 de 8 en triples) materializaron el estado de gracia del ICL Manresa en los lanzamientos triples. Fueron los ejecutores de un Baloncesto Sevilla muy mermado que aun así compitió de tú a tú con un rival directo que también llegaba inmerso en una serie de 4 derrotas.

El cuadro manresano, que acumula siete victorias, llevó la iniciativa en el marcador, pero Alfonso Sánchez y Oriola empujaron en ataque para que la igualdad se mantuviera en un cuarto decidido con un triple de Berni Rodríguez sobre la bocina (24-23).

La anotación se redujo drásticamente en un segundo periodo marcado por las imprecisiones, en el que el visitante Álex Hernández y el local Pierre Oriola fueron los protagonistas ofensivos. Al descanso se llegaba con 36-37 en el marcador y todo por decidir.

El parcial de 2-9 encajado por el Baloncesto Sevilla en la vuelta a la pista marcó en gran medida el desarrollo del partido. El ataque no acababa de funcionar mermado de efectivos y el ICL Manresa empezó a rentabilizar su acierto desde el triple para marcar distancia al final del tercer cuarto (45-60) con un triple de Grigonis sobre la bocina que requirió el ‘Instant Replay’.

En el último cuarto, Grigonis metió la directa en ataque impulsando al ICL Manresa, que luego encontraría también los triples de Simon para terminar de sentenciar el partido ante un Baloncesto Sevilla exhausto ante la falta de efectivos en la rotación.

Estadísticas

Nota de prensa Baloncesto Sevilla
ACB Photo / B. Pérez