Derrota del Baskonia ante el líder de la EuroLeague (77-102)

por Roberto Anidos publicado en Sin categoría

Anadolu Efes marcó la diferencia desde el comienzo del partido y no permitió a los vitorianos sumar el sexto triunfo. Los turcos se mantienen en lo más alto de la tabla en solitario

El combinado que dirige Ergin Ataman dejó claras muestras de por qué es el líder de la competición. Desde el inicio los turcos mostraban su potencial y con una actuación coral sentenciaban el partido antes de la media parte. El conjunto vitoriano trataba de competir sin éxito ante uno de los aspirantes al título europeo.

El líder de la Turkish Airlines marcaba territorio desde los primeros compases de partido. KIROLBET Baskonia trataba de aguantar de la mano de un entregado Toko Shengelia (13 puntos al descanso).

Pero un acertado Shingleton, además de Shane Larkin, daban las primeras ventajas para la escuadra turca (16-26). En el segundo periodo la diferencia poco a poco iba aumentando y el acierto desde la línea exterior daba una renta de 20 puntos al descanso al equipo dirigido por Ataman (35-55).

En la reanudación los hombres de Velimir Perasovic trataban de bajar el ritmo de anotación de la escuadra turca. Stauskas con tres triples consecutivos intentaba buscar la reacción pero la diferencia a falta de los últimos diez minutos por disputarse seguía siendo grande (53-76). Con el partido resuelto los azulgranas trataron de acercarse sin éxito (77-102).

foto: euroleague media