Derrota del Baskonia ante San Pablo Burgos (74-82)

por Roberto Anidos publicado en ACB Crónica Notas de Prensa ACB

Partido muy igualado en el primer partido de Josep María Berrocal al frente del banquillo tras la desvinculación de Velimir Perasovic el pasado viernes. A pesar de pelear por la victoria, los azulgranas no han podido hacerse con el triunfo en un choque decidido en los últimos minutos. Los alaveses tendrán que seguir remando para aspirar a uno de los puestos que dan acceso a la Copa del Rey

Buena puesta en escena de los hombres de Josep María Berrocal que arrancaban el partido con un de parcial 7-1. La reacción burgalesa para empatar el marcador no se ha hecho esperar. El acierto daba las primeras ventajas a los de Peñarroya y obligaba al técnico azulgrana a parar el partido. Intercambio de golpes y dos puntos de ventaja (16-18) para la escuadra visitante al cierre del primer periodo.

Un triple de Janning abría el segundo cuarto y volvía a poner a los baskonistas por delante. La igualdad sobre el parqué en el que ninguno de los dos equipos lograba imponer el ritmo, fue la tónica hasta el descanso (31-32).

Salida en tromba de San Pablo Burgos ante el atasco ofensivo local, que rompía de nuevo Janning desde el arco y un inspirado Stauskas con nueve puntos seguidos. Shengelia igualaba el luminoso y un partido que continuaba sin dueño (56-54). Buen arranque de los alaveses que metían una marcha más y conseguían su máxima del partido (66-59).

La defensa, la entrega del Buesa y un Shavon Shields en vena ponían la máxima para los azulgrana a seis minutos del final, pero Mcfadden y el acierto triple ponían por delante a Burgos antes de encarar un final de infarto. Bassas sentenciaba desde la línea de 6.75 metros y le daba la victoria a su equipo en un duelo muy disputado (74-82).

nota de prensa Baskonia · ACB Photo