Derrota del Dreamland Gran Canaria en casa (64-87)

Los amarillos caen ante un Hapoel Shlomo Tel Aviv que no dio opción en el día de hoy

Volvía la BKT EuroCup al Arena. El Dreamland Gran Canaria regresaba, junto a su afición, a la competición europea con un importante desafío por delante. Con las bajas de Andrew Albicy y John Shurna, el equipo amarillo tenía que dar un paso adelante. Carlos Alocén mantenía al conjunto canario en los primeros compases del choque, con dos canastas consecutivas. 8-13 en los primeros cinco minutos de partido, con un Hapoel Shlomo Tel Aviv metiendo una marcha más y un ritmo más alto. El combinado de Israel estaba haciendo mucho daño en la ofensiva, llegando a ponerse hasta con un +10 en el luminoso. Al Dreamland Gran Canaria le esperaba un intenso duelo. Cuatro minutos para el final del primer cuarto, tiempo muerto de Jaka Lakovic. En el equipo dirigido por Dimitris Itoudis, Motley y Yam Madar estaban siendo los más destacados en un inicio muy positivo para los israelíes. El primer cuarto terminaba con un marcador de 12-26.

Caleb Homely recortaba distancias en el marcador desde la línea de tiro libre. Lakovic y los suyos iban a tener que dar más en el segundo parcial para tratar de acercarse en el marcador. El Dreamland Gran Canaria seguía sufriendo, y tras el 17-34, Jaka Lakovic volvía a parar el partido. Los amarillos continuaban remando, pero la ventaja del equipo de Itoudis aumentaba hasta un +19 en el ecuador del segundo parcial. La escuadra isleña no estaba cuajando su mejor actuación, pero aún quedaba mucho que decir en el partido. La primera parte finalizaba con 25-51 en el marcador.

Continuaba el partido en el Arena, con un Dreamland Gran Canaria que iba a tener que hacer un esfuerzo titánico en el encuentro para tener alguna opción. Carlos Alocén, que estaba siendo el más destacado del encuentro en el combinado amarillo, volvía a anotar para recortar algo de distancia en el luminoso (23-59). En los primeros minutos del tercer cuarto, los pupilos de Jaka Lakovic conseguían sumar a su marcador, gracias a la aportación ofensiva de Pierre Pelos. Poco a poco, el Dreamland Gran Canaria conseguía meterse un poco más en el encuentro, pero los de Itoudis eran capaces de responder a los golpes de los canarios (39-58). El choque llegaría al final de los tres primeros cuartos con un resultado de 43-67.

Último cuarto, últimos diez minutos de partido. Hapoel Shlomo Tel Aviv tenía prácticamente el triunfo en sus manos con el 46-72. George Conditt IV y Joe Thomasson seguían intentando apurar sus últimas opciones, pero no estaba siendo el día de los grancanarios. 59-82 y cuatro minutos para el final del partido. Finalmente, el partido terminaría con un marcador de 64-87. Ahora, el Dreamland Gran Canaria se prepara para un nuevo compromiso en liga este fin de semana.

nota de prensa Gran Canaria Basket