Derrota del Joventut contra el Unicaja en el Olímpic (77-90)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha perdido (77-90) en el Palau Olímpic contra el Unicaja y no ha podido cerrar la clasificación para los cuartos de final de la 7DAYS EuroCup. Los verdinegros, que desgraciadamente ya no aspiran a ser primeros, tendrán una nueva oportunidad en Nanterre la próxima semana para conseguir el pase. Demetrius Jackson ha tenido que abandonar el partido por unas molestias en el segundo cuarto

Los primeros minutos del partido han tenido un claro protagonista: Ferran Bassas, que ha clavado 12 puntos (todos los de su equipo) y ha permitido que los verdinegros tuvieran la primera ventaja (12-7). El base ha llegado al final del periodo con 17 puntos, pero el Unicaja ha mejorado y ha forzado la igualdad en el marcador (21-21).

Los visitantes han llevado la iniciativa de los primeros compases del segundo cuarto, aunque los verdinegros se mantenían muy cerca (29-32) con buenos minutos de Pau Ribas de cara a canasta, y una gran asistencia de Demetrius Jackson a Simon Birgander, uno de los highlights de la noche. La Penya le ha dado la vuelta al marcador, de nuevo con una gran versión de Bassas, que ha repartido dos asistencias y ha sumado dos puntos al final para irse a los vestuarios por delante (41-40).

El tira y afloja ha continuado en el tercer cuarto, con dos equipos que se intercambiaban la ventaja en el marcador, en un partido muy competido. Vladimir Brodziansky ha sido muy importante con dos triples, y también Conor Morgan, que ha podido sumar puntos desde el banquillo. Al final, una pequeña racha del Unicaja, le ha permitido acabar el cuarto cinco por delante (60-65).

Los verdinegros han intentado voltear el marcador para conseguir la victoria en el último periodo, pero el acierto del Unicaja le ha permitido marcharse de 10 (70-80) a dos minutos para el final, hecho que ha decidido definitivamente el partido.

Ferran Bassas ha liderado al Joventut con 17 de valoración, 21 puntos y 3 asistencias. Le han seguido Xabi López-Arostegui y Ante Tomic, ambos con 11 de valoración.

nota de prensa Penya.com