Derrota del Joventut en Mónaco (97-82)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Eurocup Notas de prensa Eurocup

El Club Joventut Badalona ha perdido (97-82) en la cancha del AS Monaco, en el cuarto duelo de la fase de grupo de la 7DAYS EuroCup, debido a una mala segunda parte. Con este resultado, verdinegros y monegascos quedan empatados con 3 victorias y 1 derrota, pero con el average en contra de los badaloneses

La Penya ha empezado muy bien, con una muy buena defensa, mucho ritmo en ataque y una gran circulación de balón, lo que le ha permitido coger una ventaja de 10 puntos muy rápidamente (0-10). Durante el tramo inicial, Ante Tomic había liderado en ataque anotando y asistiendo, y Xabi López-Arostegui, Ferran Bassas y Joel Parra también habían sumado puntos, pero la reacción del AS Monaco ha sido fulgurante y le ha dado la vuelta al marcador (21-16). Con cinco puntos de Neno Dimitrijevic al final del primer cuarto, el Joventut ha podido volver a ponerse por delante (22-23).

Conor Morgan ha comenzado el segundo cuarto inspirado con dos triples consecutivos, que ayudaban a los verdinegros a tener un pequeño cojín (26-29). Durante el periodo, Joel Parra, que se ha ido al descanso con 12 puntos, ha estado muy productivo, y Pau Ribas ha aportado fluidez al juego repartiendo 3 asistencias. Sin embargo, los de Badalona han llegado al descanso por debajo (46-45).

En el tercer cuarto, el Joventut ha tenido muchos problemas en ataque, ha perdido balones y ha concedido rebotes ofensivos al rival, hechos que han provocado que los monegascos se marcharan de 12 (62-50) y llegaran al final del periodo ganando de 10 (68-58).

En el último periodo, los de Carles Duran se han llegado a poner a 4 puntos con las canastas de Vladimir Brodziansky, Dimitrijevic y Parra (71-67), pero los locales se han vuelto a escapar inmediatamente (77-67) con un parcial de 6-0 y no han dado opciones a la Penya.

Joel Parra ha liderado al Joventut con 17 de valoración, 14 puntos y 5/7 en tiros de campo. Le ha seguido Neno Dimitrijevic con 14 de valoración, 15 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

nota de prensa penya