Derrota del Unicaja en la visita al Movistar Estudiantes (78-68)

Derrota malagueña en la pista de Movistar Estudiantes por 78 a 68. El Unicaja no comenzó bien el partido y no pudo recuperar en la segunda parte la diferencia que obtuvo el equipo colegial en el primer tiempo. Los de Casimiro pelearon hasta el final pero, después de ponerse a tan sólo 2 puntos en el último cuarto, no pudo completar la remontada

La igualdad entre Movistar Estudiantes y Unicaja era la protagonista de los primeros compases del partido. 5 a 5 señalaba el marcador del WizinK Center tras 2 minutos de juego. Un robo de Avramovic, cedido por los malagueños en el club estudiantil, propició la antideportiva de Adams y Movistar Estudiantes se distanciaba hasta el 9 a 5. No tardó el Unicaja en reaccionar y con un parcial 0 a 5, con los puntos de Thompson y Adams, se colocaba delante en el marcador. Un motivado Avramovic anotaba por elevación, antes de que llegasen unos instantes de errores en uno y otro lado de la cancha. Movistar Estudiantes, gracias a los tiros libres de Kadji y Scrubb, conseguía 5 puntos de ventaja.

Tiraba de carácter el Unicaja con uno de los clásicos, Alberto Díaz. El malagueño conseguía un 2+1 que cortaba los momentos de desacierto. Rubén Guerrero con un tiro libre ponía a los de Casimiro a 1 punto, pero dos pérdidas consecutivas se convertían en puntos fáciles para Movistar Estudiantes. La buena dinámica local se tradujo en un marcador de 21 a 14 al final del primer cuarto.

Douglas con un triple ponía los 10 de ventaja en el inicio del segundo cuarto, diferencia que aumentaba con canasta y adicional de Scrubb y canasta tras rebote de Arteaga (29-14 m.12). Paraba el partido Luis Casimiro tras una nueva canasta estudiantil, pero los del Ramiro robaban la bola y Vicedo ampliaba la ventaja. Era Carlos Suárez quien anotaba para el Unicaja la primera canasta en juego del segundo cuarto, robaba el balón en la siguiente defensa y forzaba falta en la siguiente acción. Casimiro había puesto a Suárez y Thompson juntos, en busca de una mayor clarividencia ofensiva ante una defensa zonal que complicaba el ataque malagueño. Pero no surtía y efecto y dos triples de Scrubb deban una máxima a los locales de 39 a 17. Entraba de nuevo Gerun a pista y la pelea del ucraniano bajo aro se traducía en 2 tiros libres malagueños. Pero duró poco más en pista el pívot, su tercera falta forzaba el cambio.

No se encontraba cómodo el Unicaja y Casimiro continuaba con las rotaciones. Un triple de Adams reducía la ventaja hasta el 41 a 25, pero el joven Sola anotaba en el siguiente ataque colegial y Palacios volvía a distanciar a Movistar Estudiantes. Con 47 a 26 llegaba la bocina del descanso.

Toupane con una bandeja rápida mostraba una mayor energía del Unicaja en el inicio de la segunda parte. Arriesgaba en defensa el equipo de Casimiro en busca del robo en líneas de pase, pero no se conseguía la recuperación. Arteaga se aprovechaba de estos desajustes para rebotear en ataque y anotar. 3 tiros libres de Adams, el más inspirado hoy en Madrid, daban esperanzas al Unicaja, pero Avramovic con un triple volvía a dejar las cosas como estaban (52-31 m.23). El equipo malagueño estaba más agresivo en cada acción y eso hacía que pronto forzara a su rival a entrar en el bonus por falta. Conseguía anotar el Unicaja desde la personal, pero también había que subir en prestaciones defensivas para ir recuperando en el partido. Lo conseguía en un par de acciones el conjunto malagueño, pero solo se acercaba hasta el 54 a 36 al llegar el minuto 25. Scrubb anotaba de 3 para Movistar Estudiantes, pero el Unicaja respondía con 2+1 de un Gerun que seguía haciendo daño en la pintura en este tercer cuarto. El parcial malagueño continuaba con canasta de Thompson y un nuevo 2+1, ahora de Josh Adams (57-44 m.26).

Paraba el partido el técnico debutante Javi Zamora, pero no le importaba al Unicaja, que con triple de Toupane y robo más canasta de Alberto Díaz ponía el partido en una situación completamente distinta (57-48 m.27). Palacios y Scrubb desde la personal daban aire a los locales, pero el Unicaja con los puntos de Toupane y Suárez se ponía de nuevo a 9 puntos. La siguiente defensa malagueña fue magistral, con Guerrero taponando y forzando los pasos de Pressey. Se acercaba el Unicaja hasta el 60 a 52 a falta de un minuto para el final del tercer cuarto, distancia que se acortaba hasta el 60 a 55 gracias a un triple de Fernández sobre la bocina final de este tercer acto.

Y seguía el Unicaja a buen ritmo en el inicio del último cuarto. Alberto Díaz con un triple ponía la diferencia en tan sólo 2 puntos. Scrubb con un 2+1 cortaba la sequía estudiantil y Avramovic con 5 puntos seguidos apaciguaba el buen momento malagueño (68-58 m.33). La diferencia aumentaba con canastas de Arteaga y el crono corría en contra de los intereses del Unicaja. Una canasta de Brizuela y otra de Thompson a falta de 3 minutos ponía el 72 a 62. Reducía un poco más la diferencia Josh Adams con un tiro libre y un mate, cuando quedaban poco más de 2 minutos (72-65 m.38). Lo intentó el Unicaja hasta el final pero no fue capaz de remontar la diferencia, cayendo finalmente en la pista de Movistar Estudiantes por 78 a 68

Nota de prensa Unicaja Málaga