Derrota del Unicaja en Montenegro (90-80)

El Unicaja cosechó la primera derrota de la temporada en la 7DAYS Eurocup en la pista del Mornar Bar (90-80). Los malagueños, muy desacertados en el tiro, fueron incapaces de contener las rachas anotadoras del conjunto local, que marcó las diferencias apoyados en unos acertados Pullen y Vranjes (24 y 16 puntos, respectivamente). Brizuela, el mejor del Unicaja con 16 puntos y 19 de valoración

Un 0-5 de inicio dio alas a los malagueños, que, sin embargo, pagaron caro su temprana inclusión en el bonus por faltas. Con 5-11 en el marcador, dos faltas señaladas a un imponente Rubén Guerrero condicionaron al Unicaja, viendo cómo los locales remontaban con un parcial 7-0 gracias al acierto desde los tiros libres (12/13 en el cuarto, con un destacado Vranjes). No encontraban soluciones al ataque los de Casimiro, siendo Brizuela el desatascador entre el desacierto (28-22).

Precisamente, el escolta vasco seguía en racha y su sociedad con Bouteille, unida con la defensa presionante de Alberto Díaz, motivaron una reacción que derivó en remontada por la mínima tras canasta del galo. Sin embargo, 3 triples consecutivos de los balcánicos, uno con adicional sobre Needham, abrieron una brecha que fue acrecentándose con el paso de los minutos hasta alcanzarse la máxima para los locales poco antes del descanso ante el desacierto malagueño, incapaz a su vez de parar la sangría en el triple (58-39).

Salió el Unicaja dispuesto a redimirse, y con 5 puntos consecutivos de Thompson fue reenganchándose al encuentro, imponiéndose a un triple de Whitehead con otro de Brizuela. Con el Unicaja colocándose a 11 (61-50), un parcial de 10-4 con Pullen y Vranjes como ejecutores volvió a poner el partido cuesta arriba a falta de un cuarto (71-56).

Dos triples de Alberto Díaz al inicio del último parcial insuflaron ánimos en los malagueños, si bien no encontraban la fórmula de bajar la barrera psicológica de los 10 puntos. Las pérdidas de balón y el desacierto en el tiro volvieron a acuciar al Unicaja, que fue nuevamente astigado desde el perímetro por medio de Needham para ampliar diferencias (78-62, +16). Finalmente, las avanzadillas de Alberto Díaz y Brizuela no fueron suficientes, cosechando los malagueños su primera derrota en la 7DAYS Eurocup (90-80). Brizuela, con 16 puntos y 19 de valoración, el mejor del Unicaja.

nota de prensa Unicaja Málaga

Total
0
Shares
Artículo Anterior

Víctor García: “Refrendar la victoria de fuera en casa es básico”

Siguiente Artículo

El MoraBanc Andorra despierta en la Eurocup (60-71)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados