Derrota del Valencia en la pista del FC Bayern Munich (97-92)

Valencia Basket cayó en la pista del FC Bayern Munich por 97-92 en un partido en el que tras un primer cuarto igualado que el equipo taronja dominó de la mano de Dubljevic (28 puntos para el capitán en la noche en la que se convertía en el primer jugador taronja en jugar 100 partidos en Euroliga) y Harper (15 puntos y 8 asistencias), el acierto de los alemanes en el triple y las dificultades para anotar del Valencia Basket le dieron al FC Bayern una ventaja que el equipo taronja pudo enjugar cuando los triples bávaros dejaron de entrar para irse cuatro abajo al descanso. Los hombres de Álex Mumbrú reaccionaron a una estirada local para empatar el tercer cuarto pero tres triples seguidos en el inicio del último le dieron a los locales una máxima diferencia de once puntos. Walden asumió el protagonismo ofensivo de los suyos para proteger la renta y pese a que Dubljevic se multiplicó en ataque y el equipo apretó en la recta final para acercarse a cuatro en el último minuto, no fue suficiente para evitar la derrota en Munich

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Jared Harper, Klemen Prepelic, Josep Puerto, Jasiel Rivero y Kyle Alexander. La falta de acierto taronja en los primeros ataques permitió un pequeño parcial de salida de los alemanes, pero un 2+1 de Alexander abrió la lata valenciana y un triple de Puerto colocaba por encima al Valencia Basket, aunque otro de Bonga ponía el 8-6 al llegar a la mitad del primer acto. Prepelic extendió el acierto exterior con otro triple y Harper aprovechó su velocidad para sacar otra canasta con adicional. Pese al acierto exterior de Bonga y Zipser, Harper repitió anotando desde detrás del arco y luego asistió a Dubljevic para la canasta en la pintura para mantener la exigua ventaja visitante. Zipser ponía el 17-17 al paso por el minuto 7 pero Jared volvió a encontrar al capitán, esta vez para el triple. Dubljevic, que se convertía en este encuentro en el primer jugador en alcanzar los 100 partidos de Euroliga con Valencia Basket, seguía haciendo daño en la pintura para poner seis arriba al cuadro taronja antes de un triple de Hunter al que respondió con otro el propio Dubi. Un arreón final de los alemanes lo dejaba en 23-26 al final del primer cuarto.

El tercer triple de Dubljevic fue la única oposición que pudo oponer el equipo taronja a la aparición ofensiva de Winston que le daba la vuelta al marcador y llevaba a Mumbrú a parar el partido con 30-29 cuando apenas se había jugado minuto y medio del segundo acto. Pese al parón, la defensa taronja no pudo frenar el acierto alemán (el FC Bayern Munich metió 7 de sus primeros 10 triples) hasta el 35-29 cuando Pradilla se fabricó la canasta en la pintura y Prepelic encontrara a Alexander para que convirtiera y recortara a dos. Bonga y Winston ponían el 41-33 a dos minutos y medio para el descanso pero tras el tiempo muerto y el refresco de la línea exterior, Rivero se fabricó la canasta en el poste bajo y la estrategia de fondo acabó con acierto de Alexander. Radebaugh en una acción individual mandaba el partido al intermedio con 43-39.

La segunda mitad comenzó con Weiler-Babb rompiendo una racha local de doce triples fallados pero Webb convirtiendo en dos puntos un balón colgado abrió un parcial que continuaron dos triples de Harper y el propio Webb para darle la vuelta al marcador. Los errores propios le dieron la opción al FC Bayern Munich de poner el 52-47 antes del cuarto triple de Dubljevic y una falta de tres tiros sobre Prepelic que el esloveno no perdonó. Pradilla y Harper, también desde la línea de personal, mantenían por encima al Valencia Basket y pese al 2+0 de Hunter y dos triples seguidos de Giffey para el 62-57 al paso por el minuto 27. Valencia Basket conseguía sacar personales y anotar desde el tiro libre pero los alemanes seguían haciendo daño con segundas opciones o castigando las pérdidas para irse ganando por 69-65 con diez minutos por jugar.

Una bandeja de Rivero abrió el último acto pero tres triples seguidos de Jaramaz y Walden ponían el 78-67 a siete minutos del final. Un 2+1 de Dubljevic y dos tiros libres de Rivero encontraron la réplica de un 3+1 de Walden que mantenía estable la renta local. El quinto triple de Dubljevic provocó el tiempo muerto local y el entrenador Mumbrú optó por una formación de triple poste para que Dubljevic sacara el 2+1 para replicar al triple de Obst y los tiros libres para responder a los de Walden. Obst y un omnipresente Walden volvían a poner la renta local por encima de la decena metidos en los últimos tres minutos del partido. La aportación ofensiva de Harper, un 2+1 de López-Arostegui, un palmeo de Alexander y un triple de Pradilla mostraban el deseo de un Valencia Basket que no quería soltarse del partido y le metió intensidad al final para llegar a acercarse a cuatro en los últimos segundos, pero no pudo evitar que la derrota llegase por 97-92.

nota de prensa Valencia Basket